Sportlife

¡OLVIDATE DELA BARRA!

Pocas estructura­s corporales influyen tanto en tu figura como unos hombros fuertes y bien desarrolla­dos. Con este artículo, nos vamos a asegurar de que cuando te quites la camiseta no te duelan los hombros… y de que deslumbres a todos.

- Por TOMMY ÁLVAREZ, licenciado en CC. de la Actividad Física y máster en alto rendimient­o deportivo. Fotos: GONZALO MANERA tommytrain­ing.com

Mira, hablemos claro: si quieres “romper” tu silueta de verdad, observar miradas fugaces al quitarte la camiseta o escuchar varias veces al día eso de “¿estás entrenando, no?”, ya sabrás que unos hombros anchos y redondos son un requerimie­nto imprescind­ible para darte esa figura de V desde tu pectoral hasta tus trapecios. Y entonces, ¿qué haces?: empiezas a levantar cada vez más peso en busca de unos hombros de ensueño. Pero hay un problema, te pasas todo el día encorvado sobre tu ordenador y tienes la misma movilidad que una cuchara. Peor, tienes unos hombros machacados debido a un entrenamie­nto desequilib­rado y un par de lesiones antiguas. Tus hombros necesitan crecer pero cada vez que coges la barra y haces press parece que alguien te esté clavando agujas. Es hora de prevenir el dolor y la debilidad de tus hombros a la vez que construyes dos bolas fuertes y saludables.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain