Sportlife

COMER FUERA

Y NO ENGORDAR 5 claves para conseguirl­o

-

Con el buen tiempo aumenta la vida social y las “quedadas” para comer con la familia y los amigos. Si no quieres que aumente también el perímetro de tu cintura, apunta estos consejos: 1. No salgas de casa con el estómago vacío. Aunque parezca una contradicc­ión, comer una pieza de fruta o una hortaliza antes de llegar al restaurant­e te va a ayudar a controlart­e y elegir los platos menos calóricos. Cuando tienes mucha hambre, es más fácil perder el control.

2. No te bebas las calorías. Tienes sed y es verano, ¿por qué no una cervecita, un refresco o un calimocho? Ten cuidado o estarás engordando antes de empezar a comer. Mejor agua o un vasito de vino (no te pases, solo uno al día).

3. Evita los fritos, los rebozados y el pan. ¿Crees que te estamos destrozand­o el veranito? Eso es porque no has pensado en todo lo que sí puedes comer: carne y pescado a la plancha, jamón, encurtidos, gambas, berberecho­s, mejillones, etc.

4. Aprovecha las frutas y verduras de temporada. Pimientos, tomates, calabazas, judías verdes, sandía, melón, berenjena… están en su mejor momento. Aprovecha para pedir verduras a la plancha o en ensalada con un chorrito de aceite de oliva. Como postre, nada mejor que una fruta. Aunque si ya estás saciado con lo que has comido previament­e, ¿por qué no la guardas para cuando tengas hambre entre horas?

5. Disfruta. El motivo principal de las reuniones veraniegas no es comer y comer. Has quedado para charlar, para que te dé el sol en la cara, para disfrutar de la brisa… regocíjate en todo eso mientras comes sin prisa, paladeando y dejando que la sensación de saciedad llegue antes de que comas más de lo que deberías.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain