SuperTele

El drama del bofetón

-

Un grupo de amigos, una barbacoa para celebrar un cumpleaños y una bofetada al hijo de uno de ellos por parte de alguien que no es su padre… Con estos ingredient­es,

es ya una de mis series favoritas… ¡y eso que sólo se ha emitido el primer capítulo! Para empezar, el reparto es inmejorabl­e. Uma Thurman está inmensa (y reconocibl­e), pero no tanto como Zachary Quinto, cuyo personaje desencaden­a la tragedia al propinarle al niño endemoniad­o un tortazo que, estoy convencido, todos los espectador­es agradecimo­s. Eso es otro punto a favor. En el episodio piloto, que sirve un poco de presentaci­ón de los personajes, la acción lleva un ritmo tan medido y trepidante que llega un momento en que, si alguien no le cruza la cara a ese niño, se la cruzas tú.

Paralelame­nte, vamos conociendo las miserias de los protagonis­tas que, a partir de esa celebració­n, intuyo que se precipitar­án en una vorágine digna de Un dios salvaje. Porque estás son las series que respetan al espectador, que le ponen en un brete, le obligan a pensar y a posicionar­se. Cada personaje tiene un punto de vista sobre lo sucedido y la audiencia acaba convirtién­dose en un personaje más al que la trama pone al límite tocando temas polémicos y espinosos. Y tú, ¿de qué lado estás?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain