SuperTele

“Si me llaman, no lo haré tan mal”

-

Cambió las pasarelas por los platós, pero después de cuatro años volcada en la interpreta­ción decidió alejarse y tener su segundo hijo. Blanca Romero ha vuelto por la generosida­d de su público, que así se lo pedía en las redes sociales. Y está contenta.

Dices que en este trabajo te has dejado la piel.

Sí, a todos los niveles. Eso va con cómo es cada uno. La madurez ayuda a dar lo máximo para obtener los mejores resultados, y no solo en la serie, también en la vida. Yo me entrego al cien por cien y lo demás forma parte de lo que tenga que ser. Esto me ayuda a estar más tranquila.

¿Te pareces a la agente Cortés?

Ella es lo más opuesto a mí que he hecho. Yo sería la detenida porque soy espontánea y payasa. Mis amigos me dicen que no me reconocen.

¿Echabas de menos la tele?

Sí, es cierto que acabé harta, pero a través del twitter recibía peticiones para que volviera. Eso me hizo pensar… ¿Por qué no profundiza­r más como actriz? Y si me llaman, no lo haré tan mal.

¿Quieres que Bajo sospechase alargue en el tiempo?

Sí, porque la segunda tanda se desarrolla­ría en otro escenario y volvería a ser una infiltrada. Aunque perdería el contacto con los actores que no repiten.

¿Pesa ser protagonis­ta?

Es mi tercera vez, primero en Física o Química [2008] y después en L’isola [2011], en Italia, donde sentía mucha responsabi­lidad. Era la única española. Ahí empecé a trabajar con la disciplina de un soldado.

¿En esta ocasión te has inspirado en alguna policía de ficción?

No me gusta hacerlo porque tengo una habilidad especial y es que copio las voces de las personas enseguida. No busqué ningún referente para que nada me influyera. Si acaso pensaba solo en mi personaje italiano, una guardia costera.

¿Te ha sorprendid­o Yon González, tu compañero?

En un primer momento creí que no congeniarí­amos por la edad, me parecía injusto porque ¡le sacó diez años! Pero he visto que empastamos bien en cámara. Superamos nuestros momentos de crisis. Es un tipo con un talento bestial y muy perfeccion­ista, y yo todo lo contrario, más práctica. Esta pareja de policías tiene recorrido.

¿Alguna anécdota?

Ha habido alguna con Alicia Borrachero. Nos reíamos mucho para no morirnos de pena. A ella siempre la dan personajes dramáticos y, sin embargo, es una actriz muy graciosa como yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain