SuperTele

Úrsula Corberó es Tokio en ‘La casa de papel’

Como su personaje, Tokio, una audaz ladrona, busca vivir emociones fuertes que le ayuden a crecer.

- Mercedes Arroyo Fotos: F. Roi y R. Garver

Misteriosa y desafiante. Así es la ladrona que encarna la actriz en esta serie de intriga que relata el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. “Echaba de menos un papel de acción”, dice Úrsula, dispuesta a explorar nuevos registros. Martes 2, 22.40 h. Antena 3.

Con La casa de papel, una trepidante serie de acción que narra el asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre, Úrsula Corberó está subiendo un escalón profesiona­l. Echaba de menos un papel que le permitiera dar una imagen distinta “de la niña pija” que el público ya conocía.

¿Cómo te has sentido interpreta­ndo a Tokio, tu personaje?

Muy bien. No hay día que me levante y no agradezca estar en esta serie. Además, he tenido una conexión especial con ella, algo que nunca me había pasado. Jamás habían confiado en mí para hacer un personaje tan potente y cañero.

La casa de papel es una serie de una acción desbordant­e.

Es la primera vez que estoy en un proyecto así. El tema de las armas ha sido algo especial, ya que no solo requieren de fuerza física.

¿Te sorprendió que te eligieran?

Muchísimo. Casi siempre había hecho comedia, que también va mucho con mi forma de ser, pero estaba echando de menos un papel así de especial.

Tokio es una chica de la calle con muchos secretos por descubrir.

Cada capítulo es una bomba. Ahora estamos rodando tres a la vez, y cuando me dan el siguiente, me produce una adrenalina especial. En cada episodio sabes que te espera una gorda.

¿Qué tal el manejo de las armas?

Al principio me sentía como un pato mareado. Tener una arma en las manos produce mucha adrenalina, te da un poder extraño pero también provoca miedo.

¿Ya te has familiariz­ado con ellas?

Eso fue al principio. Ahora no tengo problemas, incluso me gustan.

¿Ha sido lo más duro?

No, lo más difícil ha sido el cambio de registro, aunque el director, Jesús Colmenar, me ha dado seguridad. Nunca había hecho un papel de estas caracterís­ticas.

“Siempre interpreto a pijas, pero yo soy un poco macarra”

Hay diferencia con tus anteriores papeles de ‘niña pija.’

Sí, aunque con mis colegas soy muy distinta. Ellos me dicen que por qué me dan estos papeles si soy una macarra.

¿En qué ficciones te has inspirado para preparar tu papel?

En Asesinos natos; incluso llevé referencia­s de la película al departamen­to de vestuario para que Tokio tuviera un look parecido.

¿Cómo se relacionar­á tu personaje con los hombre s?

En eso ella es un poco como yo: aventurera y con necesidad de emociones fuertes en la vida. En ese sentido he tenido de todo, estoy curtida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Úrsula Coberó acompañada por la banda de atracadore­s: Pedro Alonso, Darko Peric, Roberto García, Alba Flores, Alvaro Morte, Paco Tous, Jaime Lorente y Miguel Herrán.
Úrsula Coberó acompañada por la banda de atracadore­s: Pedro Alonso, Darko Peric, Roberto García, Alba Flores, Alvaro Morte, Paco Tous, Jaime Lorente y Miguel Herrán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain