SuperTele

Un café con…

Natalia Ferviú

- M. Escalona. Fotos: B. Velasco

En realidad se llama Natalia Fernández Viudez, alias Ferviú. “Solterísim­a”, según sus propias palabras , disfruta por igual de la moda y la música. Formó parte de un grupo punk y le encantaría presentar un concurso de talentos. Profesora en el Instituto Europeo de Diseño, le gusta provocar en las redes sociales, donde desarrolla su particular cruzada a favor de las mujeres. Y admira a Cristina Pedroche, “una chica de barrio que no se esfuerza por aparentar lo que no es”.

¿Por qué ese nombre artístico?

De pequeña, cuando firmaba algo, elegir a papá o a mamá me sabía mal. Y de Fernández y Viudez salió Ferviú.

Creo que estás soltera.

Solterísim­a. Pero funciono bien en pareja. He tenido varias, la última de seis años con el fotógrafo Noel Quintana. Pero también disfruto de mi soltería. Soy romántica pero mi objetivo no es formar una familia. Me gusta disfrutar de mi sexualidad; ahora hay alguien que me interesa (risas).

En lugar de niños tienes gatos.

Desde pequeña tengo instinto maternal; soy nueve años mayor que mi hermana. Siempre peco de protectora. Por ahora solo lo saco con mis gatos, Teo y Momo. Me flipan los gatos negros y el número 13, pero soy superstici­osa.

¿Tuviste una cita con Julián Contreras después de invitarle en televisión?

No. Y eso que me gusta su perfil de buena gente, de intelectua­l y atormentad­o, pero había conocido a otra persona…

¿Solidaria?

Sí, por eso doné los premios de Cámbiame Challenge. El otro día pasé la tarde en Alcalá Meco con presas. Me apunto a todo lo que tenga que ver con las mujeres. Yo soy de las que lanzan consignas como “¡Basta ya! ¡Unidas y revolucion­adas!”.

También dices: “Larga vida al chándal de campana”. ¿Hay prohibicio­nes en la moda?

Las reglas están para romperlas. Las rayas con cuadros me encantan, rojo y rosa, también.

¿Te interesa la música?

Es mi otra pasión. Fui cantante del grupo punk Moustache; más que cantar gritaba (risas). Soy una melómana empedernid­a y es- cucho de todo: de Camarón a Aqua… ¡Me encantaría presentar un programa musical!

En las redes posas en ropa interior y hasta con las piernas abiertas. ¿Te gusta provocar?

Me han llamado guarra, fresca… Quería estar sexy de forma cotidiana, casi naíf, pero eso descoloca y la gente critica más esa foto que si saliese en braguitas y con un collar de perlas.

¿Tú te sientes sexy?

Sí, aunque soy insegura. Hay días que me quiero comer el mundo y otros que soy una floja. Pero disfruto con mi cuerpo.

¿Te preocupa que te tachen de mujer objeto?

Nadie me obliga a serlo. Soy yo la que subo una imagen enseñando el pompis. Las mujeres no tenemos que taparnos. Las del colectivo Femen se manifiesta­n con el pecho al aire. Desnudos todos somos iguales.

 ??  ?? “Desnudos todos somos
iguales”
“Desnudos todos somos iguales”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain