SuperTele

El teleadicto

-

“El amor es algo terribleme­nte complicado”, dijo Risto Mejide en el arranque de All you need

is love… o no. Como tal lo ha abordado en sus charlas en el Chester, y por eso tenía cierta esperanza de que ya solo su presencia supusiera un vuelco a este género televisivo siempre empalagoso que se basa en forzar emociones estándar y de consumo rápido. Pues no. Ya anuncio que mi decepción es máxima.

El punto fuerte del Risto post-OT es su capacidad para apreciar los matices, para ‘televisar’ instantes preciosos con personas a las que escucha y respeta. En este nuevo programa vuelve a estar más pendiente de soltar la gracia que de empatizar con los invitados, a los que solo trata de tú a tú si el guión –y la insoportab­le musiquita que subraya los no más de cuatro estados de ánimo posibles– indica que es un ‘momento intenso’. Su colección de caritas ensayadas ante el espejo es otro indicador de que este no es un programa sobre el amor, sino un corta y pega de escenas low cost con situacione­s y debates nivel

Mujeres y hombres… trufados con otras de dudosa moralidad: la más preocupant­e, el encuentro entre un sirio –elegido por ser muy guapo– y su madre. Me duele escribir esto, pero es una profunda banalizaci­ón de un conflicto que pisotea cada día nuestra conciencia colectiva, y que aquí regala un alivio ilusorio y deshumaniz­ador.

Por lo demás, a excepción de la frescura de Irene Junquera y David Guapo, falla el concepto del plató, fallan el resto de colaborado­res, falla el ritmo, falla que no sea en directo… Sobre todo falla el ‘corazón’ del programa, básicament­e porque, si lo tiene, aún no ha empezado a latir.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain