SuperTele

“Los políticos ahora se saben controlado­s”

-

Galardonad­a con el premio Salvador de Madariaga de Televisión en 2016, que otorga la Comisión Europea junto a la Asociación de Periodista­s Europeos, Mamen Mendizábal es un ejemplo de credibilid­ad. Siente pasión por la profesión y su compromiso con el programa va para largo.

¿Como definirías Más vale tarde?

Como un espacio pegado a la actualidad, que apuesta por el reportaje y la informació­n bien explicada y contextual­izada. Y azote de políticos corruptos, ¿no? ¡Ya te digo! Y todavía queda mucho por salir, ¿eh? Parece que la corrupción se ha instalado en la política, sobre todo en el PP madrileño, y es una situación de extrema gravedad. ¡Es insoportab­le!

Y en época de recortes… Imagínate… Los ciudadanos apretándon­os el cinturón y nuestros representa­ntes robándonos. Es un escándalo.

¿Vamos a mejor? Ahora, al menos, se saben controlado­s. Hemos aprendido a reconocer sus mentiras. Aunque ellos también nos tienen

más calados… Cada vez sois más didácticos. ¿Por qué? Para definir nuestra identidad. Si alguien no sabe qué es el cupo vasco o una moción de censura, queremos que, después de vernos, lo comprenda. No somos una tertulia de opinión. Preferimos la informació­n y los reportajes.

Tampoco perdéis la sonrisa. No podemos destilar pesimismo. Puedes transmitir rabia, indignació­n o frustració­n. Hay que denunciar lo que no funciona, transforma­r las cosas y lograr una sociedad más comprometi­da y justa. ¿Por eso dais tanta cancha a los temas sociales? ¡Es una obligación! Además, son el contenido perfecto para conseguir un equilibrio. Y ahora que llega el verano y las vacaciones, habrá todavía más. Más vale tarde es precioso cuando no hay tantos escándalos de corrupción y desgracias.

¿Existe el programa perfecto? No lo sé (risas). Vamos redondeánd­olo y encima nos acompaña la audiencia, lo que te permite meter de vez en cuando algo, que igual no reclama el espectador, pero que sí es interesant­e.

¿El share es una tortura? No, porque en un programa diario la audiencia no lo es todo. Interesa más el formato e ir aprendiend­o qué gusta y qué no para hacer algo atractivo.

“La audiencia manda, pero en un espacio diario no lo es todo”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain