SuperTele

21 Lolita

revela algunos detalles de su nuevo programa de entrevista­s en La 1

-

Lolita nos adelanta algunos detalles de su nuevo programa de entrevista­s, que llegará a La 1

No para. Disfruta en el escenario con Prefiero que seamos amigos, mientras se prepara para viajar en julio a Argentina y Chile con La plaza del Diamante. Además, volverá a La que se avecina, y en septiembre a Tu cara me suena. Pero antes, estrenará Lolita tiene un plan, programa de La 1 en el que reúne a un grupo de famosos en un local de Madrid para que recuerden anécdotas y hablen de la actualidad. Además, la velada contará con un invitado especial y no faltará la música, ya que el decorado acoge un piano y una guitarra. Serán ocho entregas.

¿Qué define a tu programa? Voy a montar una cena de amigos donde se charla, se ríe y se llora. Nos lo vamos a pasar muy bien. Le vas a hacer la competenci­a a tu amigo Bertín. ¿Lo habéis hablado? Pues no. Bertín hace su programa y yo hago el mío. Él no me llama para preguntarm­e a quién lleva y yo tampoco (risas).

¿Quiénes estarán contigo? Si digo algo más me matan. ¡Lo tengo totalmente prohibido!

Y volverás a La que se avecina. Sí, y además acabo de estrenar el programa No pierdas el compás, en las autonómica­s, y no va mal de audiencia. ¿Cuál es tu papel en Prefiero que seamos amigos? Es una comedia romántica con sorpresas. Yo encarno a Claudia, una mujer de 50 años que reivindica su presencia. La sociedad nos hace creer que, a partir de esa edad, somos invisibles. Y no es así. Voy a cumplir 59 y te aseguro que hay vida más allá de esa edad. Mi madre siempre decía que la edad se lleva dentro, en la cabeza y en el corazón.

¿Qué te aporta el teatro? Es un gusanillo que se mete dentro del alma y no puedes quitártelo. Sin prepotenci­a ni modestia te diré que soy buena actriz y cantante, y es el universo quien me marca el camino. Desde que hace doce años hice Sofocos, supe que lo mío era el teatro. Pero eso no significa que vaya a dejar de cantar. Me dejo llevar.

¡No puedes quejarte! ¡Ya era hora de que pudiera tener un trabajo que me gustara y que me diera para vivir! ¿Y qué has aprendido con el paso de los años? Ahora me quiero más. Me miro al espejo y me digo: “Qué guapa soy, qué bien estoy y gracias, Dios mío, por la juventud que me estás dando”. Además, me siento muy querida por mi familia, que es maravillos­a, mis amigos y compañeros de profesión. Después del cáncer que sufriste, ¿sigues fumando? Sí, es que llevo 45 años. Y sigo tomándome mi cervecita o mi copita de vino con mi cigarro. No tengo novio, así que… ¡algo tengo que tener, hija! (risas).

Maribel Escalona. Foto: César Núñez

“Hace doce años descubrí que el teatro era lo mío”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain