SuperTele

16 Joseba Arguiñano

sigue la estela de su padre como repostero en Nova

-

Era prácticame­nte inevitable que Joseba Arguiñano siguiera los pasos de su padre, no solo en la cocina sino también en la televisión. Aunque confiesa que no tiene el carisma comunicati­vo ni el humor de su progenitor, su objetivo es crearse una personalid­ad propia en pantalla.

Cocina abierta, de Nova, es su primer paso para conseguirl­o. ¿Por qué crees que pensaron en ti para este espacio? Porque si yo formaba parte del elenco de cocineros, el programa tendría mucho más tirón.

16 Supertele ¿Como está siendo tu experienci­a en Cocina abierta? Pues nada fácil, sobre todo lo de hablarle a la cámara, pero voy aprendiend­o poco a poco. Tu padre fue pionero en difundir la gastronomí­a en la tele. ¿Qué te ha enseñado? Entre otras cosas, a hablar claro y ser siempre uno mismo. Yo iré sacando mi personalid­ad, pero reconozco que al principio he ido un poco tras su estela.

¿Te pesa el apellido? Sí, pero yo soy como soy y a cada uno le sale lo que le sale en pantalla. Tu tía Eva es experta en postres. ¿Como te ha influido como repostero? Mucho. Ella es profesora en la escuela de cocina Za- rautz. Siempre ha sido mi referente en el mundo de la repostería. Eres el repostero del programa y te has formado en la escuela de tu padre, así como en otras. ¿Por qué te atrae tanto la repostería? Siempre me ha gustado mucho el dulce y me ha acompañado en muchos ámbitos de mi vida. Y el deporte me ayuda a quemarlo. Yo no quería seguir estudiando y entonces me lancé a la repostería. ¿Y cómo te va con tu propio negocio de pastelería? Muy bien. Llevamos abiertos desde 2013. Cuidamos mucho la materia prima y la gente lo valora. ¿Qué opinas de los concursos de cocina que hay ahora mismo en pantalla? A los cocineros nos vienen muy bien este tipo de formatos, y unos funcionan y otros no. En estos concursos hay de todo. ¿Participar­ías en algunos de estos programas? Yo no soy partidario de la competició­n. Así que no me lo planteo. Lo s chefs se han convertido ahora en auténticas estrella mediáticas. Sí, algunos tienen mucho éxito ahora mismo. A pesar de que en ciertos casos parece que ‘explotan’ a sus becarios... La gente va voluntaria­mente a estos restaurant­es porque aprenden cosas que en otros sitios no conocerían.

¿Cuál es tu receta favorita? Una creacción propia, de la que estoy orgulloso: el cruasán multicerea­l. ¿Sigues colaborand­o en el restaurant­e de tu padre? Por supuesto. El único repostero y panadero soy yo. Mis hermanos tienen otras funciones. ¿Te gustaría continuar trabajando en televisión? Sí, no me importaría. Me siento muy a gusto cocinado en pantalla.

“El apellido pesa, pero yo soy como soy”

 ??  ?? Karlos, en Ja, pastelería que montó su hijo Joseba en 2013, en Zarautz.
Karlos, en Ja, pastelería que montó su hijo Joseba en 2013, en Zarautz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain