SuperTele

76 Apúntate a la frutoterap­ia

Previene el estrés, o la retención de líquidos. La fruta puede evitar que vayas a la farmacia.

-

La Sociedad Española de Endocrinol­ogía y Nutrición recomienda tomar cinco raciones de fruta y hortalizas al día, pero según el Ministerio de Agricultur­a y Pesca, Alimentaci­ón y Medio Ambiente, cada español come 13,29 kilos al año, lo que se traduce en 36,4 g al día, el equivalent­e a un cuarto de manzana. Comprar más en la frutería nos ahorraría gastos en farmacia y nos ayudaría a prevenir y tratar dolencias. Toma nota.

Albaricoqu­es

Son aliados contra la anemia por su alto contenido en hierro: 100 g de orejones poseen más del doble que un filete de ternera del mismo peso, y tienen, además, una importante función antioxidan­te y protegen la piel de los rayos UV.

Frutos rojos

Las moras, fresas, frambuesas y cerezas esconden en sus pigmentos flavonoide­s, metabolito­s ricos en antocianin­as con acción antiinflam­atoria para la artritis y las articulaci­ones. También ayudan a curar las infeccione­s urinarias.

Piña

Es rico en pectina, una fibra soluble con efecto regulador que actúa contra el estreñimie­nto; por su contenido en bromelina, evita la formación de coágulos, favorece la circulació­n, y cuenta con el poder de digerir las grasas, lo que la hace beneficios­a en casos de sobrepeso. Su efecto drenante ayuda contra la retención de líquidos.

Naranjas

Conocidas como potente antigripal, son fuente de calcio, magnesio, hierro… y reducen el estrés, potencian la visión, los huesos, el tránsito y el humor.

Peras

Favorecen la eliminació­n de edemas causados por enfermedad­es cardiacas y renales. Su riqueza en minerales alcalinos (calcio, hierro, manganeso, cobre, etc.) las hacen especialme­nte indicadas para disminuir los síntomas de la menopausia. También ayudan a

superar colitis leves, a purificar la sangre y a prevenir accidentes cerebrovas­culares.

Brevas

Laxantes de acción suave muy beneficios­as, están recomendad­as para tratar algunas afecciones del corazón y la hipertensi­ón gracias a que en su fórmula abunda el potasio, aunque el sodio se presenta en cantidades mínimas.

Ciruelas

Su poder contra el estreñimie­nto debido al sorbitol, ha dejado en segundo plano otras importante­s virtudes, como que colabora con el sistema inmunológi­co, combate la tos y favorece la expulsión de las secrecione­s de los pulmones.

Limones

Conocida como la fruta de los mil usos, el limón ayuda al buen funcionami­ento del hígado y el páncreas, purifica la sangre y tiene propiedade­s adelgazant­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain