SuperTele

Carlos Sobera presenta ‘The Wall’

El maestro del amor de Cuatro se muestra orgulloso de la emoción que vive en el último fenómeno de la televisión, donde la intuición y el azar juegan un papel determinan­te.

-

El conductor de First Dateshace doblete este verano porque también se pone al frente del concurso de mayor éxito en todo el mundo, The Wall, donde el azar marca el futuro de los participan­tes: “Nunca había llorado tanto”, asegura. Viernes, 22.30 h Telecinco.

Bajo la sombra de un imponente muro de 12 metros de alto, Carlos Sobera se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera. The Wall, grabado en un estudio a las afueras de París, supone el regreso de un concurso al horario de máxima audiencia.

¿Qué tiene de especial?

He hecho concursos que daban mucho dinero, pero The Wall es una vuelta de tuerca. La mecánica es perversa: se separa a dos personas que vienen juntas y el azar juega un papel vital.

Lo viven con emoción.

Los concursant­es tienen un sueño y ver cómo lo cumplen o tienen que renunciar a él es muy duro.

¿Te veremos llorar?

Es algo que no había vivido como presentado­r. Nunca había llorado tanto, ha habido tres o cuatro veces que he tenido que darme la vuelta.

¿Y cómo reaccionan ellos?

Un hombre quiso tomárselo con humor y bromear sobre el hecho de no llevarse nada y su pareja casi se da la vuelta y se va… Pero también hay alegrías enormes, no todo son malas noticias (risas).

¿Cómo os han recibi

do en Francia?

Con los brazos abiertos. Eran muy rígidos con mi posición al principio, pero yo no paro quieto y al final se dieron por vencidos.

¿Y el público francés?

Acostumbra­dos a su presentado­r, que es muy serio y sobrio, cuando vieron que me acercaba a ellos para hablar pensaron que estaba loco (risas). Pero pese a no entender nada, no pararon de animar.

Ahora te van a pedir dinero por la calle.

Toda la vida me han pedido que levante la ceja y ahora me piden que les busque pareja. Yo tengo mucho amor para dar, pero dinero no (risas).

¿Temes a la competenci­a?

Ninja Warrior es un gran programa y será un digno rival. Yo quiero triunfar, pero no a costa de otros. He visto la lucha entre La voz kids y Tu cara me suena y había espacio para ambos. También pasó entre Los Serrano y Aquí no hay quien viva. Eso sí, yo me pido el salón comedor y la cocina y dejo el dormitorio para la competenci­a. No echo de casa a nadie.

¿Sientes este proyecto como un ascenso?

Es mi vuelta a Telecinco después de 15 años, pero no considero que con First Dates esté en

segunda.

¿Necesita First Dates una revolución?

Creo que no. Mientras lo alimentemo­s de buenas historias la gente nos seguirá viendo. Vienen de toda Europa para ver cómo hemos podido hacer más de 400 entregas y yo les digo que en España hay gente para eso y para mucho más.

¿Es tu mejor momento?

He tenido suerte en mi carrera y me siento honrado, porque me ofrecen cosas objetivame­nte buenas.

¿Te vas de vacaciones?

¡Qué va! Grabo First Dates y me voy de gira en agosto con 5 y Acción.

“Los franceses pensaron que yo estaba

loco”

“Quiero triunfar, pero no a costa de otros”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain