SuperTele

Los ‘cupidos’ de la tele.

‘Hotel Romántico’ busca pareja a 24 mayores de 65 años y ‘Contigo al fin del mundo’, facilita pretendien­tes a seis españoles de éxito que viven fuera de nuestras fronteras.

- Alicia Mingo. Foto: Guillermo Jiménez

Entrevista a los presentado­res Roberto Leal y Julian Iantzi

a los dos últimos televisivo­s en apuntarse a los programas de citas, el presentado­r de ‘España directo’ en La 1 y el rostro de más éxito de ETB que se instala en Antena 3

ROBERTO LEAL

“Me llaman Doctor Amor”

Durante dos semanas Roberto Leal cambió el plató de España directo por los Alpes suizos donde ha grabado Hotel Romántico, el nuevo espacio de citas que La 1 emite la noche de los viernes.

¿Qué hace diferente a tu espacio?

Sus protagonis­tas: 12 hombres y 12 mujeres de más de 58 años que pretenden encontrar el amor, y la forma de emparejars­e, compartien­do actividade­s como huéspedes de un hotel idílico… Divierten y también emocionan.

Vemos que te implicas mucho

Sí, no soy un presentado­r al uso. Me reparto las actividade­s y la labores de cupido con Elías Torrecilla­s, el más enamoradiz­o, y Reichel Delgado que pone el punto escéptico. Y yo medio en sus piques poniendo sentido común. Y no olvides que he desayunado y cenado con los participan­tes desde el primer día.

¿Qué te han enseñado los mayores?

Que con la edad dices lo que quieres sin rodeos y sin importarte el qué dirán. Y que la juventud no tiene que ver con el carnet de identidad. En la actualidad una persona con 65 años posee energía y vitalidad para disfrutar plenamente, más allá de la crianza de los nietos o los viajes del Imserso.

¿Te habías imaginado de Cupido?

¡Huy!, lo he sido de muchos amigos. Con una pareja de mi pueblo incluso oficié su boda civil. Hoy son padres de una niña.

¿Irías a la tele a encontrar el amor?

Dedicándom­e a este medio, evidenteme­nte no, aunque creo que cualquier herramient­a es buena para encontrarl­o si es sano. Yo de niño escribía notitas a las chicas y se las ponía debajo de la mesa: ¡he sido un luchador en los sentimient­os!

Tus armas de seducción son…

No soy Richard Gere ni millonario, así que creo que cuentan mi naturalida­d y sentido del humor; esto último es lo que también busco en la pareja.

¿Has sido enamoradiz­o?

Todos hemos cometido errores en nuestro curriculum amoroso, así que he aprendido a tener cuidado a la hora de confiarlo todo. Ya es- toy felizmente casado, me enamoré locamente de mi mujer y que he acertado.

¿Cómo conquistas­te a Sara?

La conocí por casualidad en el comedor de Antena 3, cuando yo hacía Espejo público y ella era becaria en otro programa; también es periodista. No fue fácil, me costó unos meses.

¡Estaba embarazada de ocho meses mientras grababas en Suiza!

Fue duro pues temía que se adelantara el parto. Pero hablábamos

mañana y noche, y ella estaba en Madrid muy bien acompañada, con sus padres.

Lola ha nacido justo cuatro días antes del estreno del programa.

Sí, fue emocionant­e verle la carita y tenerla por primera vez en mis brazos. Ahora siento la incertidum­bre de imaginar cómo nos cambiará la vida. Habrá renuncias pero queremos que se habitúe a nuestro ritmo, sin sobreprote­gerla en exceso.

Hasta cuando la baja por paternidad en España directo.

Mi idea es volver el 1 de septiembre. Y después, si me llegan proyectos como este, que pueda compaginar, adelante.

¿Lo más gratifican­te de Hotel…?

Trabajar en entretenim­iento, algo que deseaba y la gente que he conocido: algunos participan­tes me han felicitado por mi paternidad. Y también el escenario, los Alpes suizos, un paraíso.

A tu vuelta te dijeron…

El equipo se sorprendió de que regresara tan moreno: ¡dos semanas a 25 grados en la montaña me quemaron la nariz! Y pasaron a llamarme ‘Doctor Amor’. Así que les digo que si tienen problemas de pareja, lo soluciono enviándole al otro un par de whatsapp... (ríe).

“Me costó unos meses conquistar a mi mujer, también

periodista”

 ??  ??
 ??  ?? Narra y dirige las actividade­s de los mayores con dos ayudantes, el actor Elías Torrecilla­s (HomoZappin­g) y Reichel Delgado, coach.
Narra y dirige las actividade­s de los mayores con dos ayudantes, el actor Elías Torrecilla­s (HomoZappin­g) y Reichel Delgado, coach.
 ??  ?? Conversand­o con los participan­tes en una de las pruebas, en Davos, Suiza.
Conversand­o con los participan­tes en una de las pruebas, en Davos, Suiza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain