SuperTele

El buen chico

Tras sacar su primer disco en solitario en mayo, el ex integrante de One Direction aprueba con nota en interpreta­ción.

-

Este año está siendo uno de los más importante­s en la vida de Harry Styles. Tras publicar en mayo su primer disco en solitario, el cantante británico, ex de la boy band One Direction, participa en la película Dunkerque, el esperado drama bélico de Christophe­r Nolan –se estrena el viernes 21– que supone un punto de inflexión en su carrera.

Styles interpreta a Alex, un joven soldado británico atrapado en la playa de la ciudad francesa durante la evacuación de las tropas en 1940, tras la ocupación alemana, papel por el que luchó en un numeroso casting y por el que ha sacrificad­o su melena. El actor debe estar muy orgulloso porque el director no lo conocía cuando lo eligió.

Ídolo adolescent­e

Harry Edward Styles nació hace 23 años en el condado Worcesters­hire, en el medio oeste de Inglaterra, donde vivió con su madre –sus padres se separaron cuando tenía 7 años– y su hermana Gema, a la que adora.

Siendo niño formó su primera banda, White Eskimo, y en 2010 se presentó al concurso The X Factor con la canción Isn’t She Lovely, de Stevie Wonder. Una juez del programa, Nicole Scherzinge­r, le sugirió formar parte de One Direction junto a Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. En cinco años, el grupo publicó cinco discos: Up All Night Take Me Home , Midnight Memories, Four y Made in the A.M.,convirtién­dose en uno de los más populares entre los adolescent­es del todo el mundo.

Un trabajo versátil

Con una gran sonrisa, impecables maneras y ajeno a los escándalos, el británico, que luce más de una veintena de tatuajes, pasará por España el año que viene –Palau Sant Jordi de Barcelona, 30 de marzo y Wizink Center de Madrid, un día después– para presentar su primer álbum. Es un trabajo con influencia­s de David Bowie, Elton John Queen y The Beatles, que sorprende por su calidad y por la naturalida­d con la que combina géneros. Está formado por diez temas, como la preciosa balada Meet Me In the Hallway, que deja claro la versatilid­ad de su voz y que le abren la puerta para convertirs­e en estrella del pop rock adulto.

Otro de sus triunfos es en el terreno personal, ya que desde hace cuatro meses mantiene una relación con Tess Ward, una bloguera, chef y modelo muy popular en Reino Unido.

Ofrecerá conciertos en Barcelona y Madrid el 30 y 31 de marzo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain