SuperTele

El ‘emoji’ de Úrsula Corberó

-

El pasado viernes 11, Úrsula cumplió 28 años y, como regalo, estrenó Emoji, la película, donde ha puesto la voz al personaje de Sonrisas. La actriz, con un registro distinto, ha finalizado el rodaje de la segunda entrega de La casa de papel, donde interpreta a la delincuent­e Tokio.

¿Cómo has celebrado tu cumpleaños?

En Buenos Aires, con mi chico [el actor Chino Darín, hijo del famoso actor argentino Ricardo Darín].

¿Habías puesto voz a alguna malvada?

Había hecho doblaje de animación, pero nunca me había tocado una mala de manual. Es tan cómi- ca que me lo he pasado realmente bien.

¿Usas muchos ‘emoji’ en tu vida personal?

Sí, sobre todo el de la oruga porque me parece la más divertida.

Has terminado de rodar La casadepape­l. ¿Veremos a una Tokio distinta?

No, porque las dos temporadas transcurre­n en once días, pero te aseguro que le pasan un montón de cosas, todo para mantener su instinto de superviven­cia. Estoy enamorada de este personaje y trabajo con los mejores compañeros del mundo.

Tienes fama de ‘malota’. ¿Te gusta provocar?

Más que eso, lo que me gusta es ser yo misma. Ha- brá gente a la que le guste y otra no, pero mi intención no es provocar sino disfrutar de la vida.

¿Te sientes bien en tu propia piel?

Sí, pero sin más. Disfruto subiendo fotos a la redes sociales haciendo la payasa. Hay momentos en los que me siento guapa y otros en los que no quiero hacer nada, solo tumbarme en el sofá.

¿Ese desparpajo que tienes te viene de niña?

De pequeña era la alegría de la huerta. Era muy curiosa y me pasaba el día preguntánd­olo todo.

¿Detrás se esconde una mujer sensible?

Yo diría que sí porque todo me afecta mucho. Soy actriz, trabajo con emociones y llevo trabajando desde los seis años, pero soy ambiciosa y tengo ganas de comerme el mundo. Afronto mi timidez con espontanei­dad, que es mi mejor arma.

Estás en una racha profesiona­l muy buena...

Sí, no me quejo, pero tras La Embajada estuve ocho meses sin trabajo.

En otoño empiezas a rodar un drama, algo que estabas buscando.

Con Julio Medem, El ‡rbol de la sangre, y estoy encantada de trabajar con él. Es un drama familiar y mi madre será Najwa Nimri, y mi pareja Álvaro Cervantes, al que conozco desde el colegio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain