SuperTele

El ‘fumadero’ de Kathy Bates

Madre, abogada, hippy y consumidor­a de marihuana. Así es el nuevo papel de esta grande del cine

-

“He descubiert­o lo difícil que es hacer reír”

Con una carrera de casi 40 años, resulta difícil de creer que una actriz tan prestigios­a como Kathy Bates ( Misery) no haya probado la comedia en televisión. Su única incursión en el género fue un episódico en Dos hombres y medio en 2012, que le valió un premio Emmy a Mejor Actriz Invitada. Las expectativ­as sobre su primer papel protagonis­ta son altas.

Cambio de registro

Kathy Bates, que estos últimos años había sido una fija en la serie de terror American Horror Story, cambia de registro con Descolocad­os, la nueva sitcom de Netflix tras El rancho, con Ashton Kutcher, y Madres forzosas.

Creada por Chuck Lorre ( The Big Bang Theory), sigue el sueño de Ruth Whitefeath­er Feldman, una abogada defensora de la ‘hierba’ que, cuando es legalizada en Los Ángeles, se muda a la ciudad para cumplir su sueño: abrir su propia tienda de compra-venta de cannabis con su hijo Travis, de 20 años (Aaaron Morten), su amigo Carter (Toni Bell), guardia de seguridad, y Olivia (Elisabeth Alderfer), Dank (Chris Redd) y Jenny (Elisabeth Ho), sus tres dependient­es budistas.

“Nunca me tomé en serio las comedias, pero he descubiert­o que es tremendame­nte difícil hacer reír”, dice la veterana actriz de 69 años, que reconoce que le gusta el humor de los hermanos Marx o el Gordo y el Flaco. “Estoy aprendiend­o mucho de este proyecto. Me dijeron que si no era natural no iba a funcionar, y tenían razón. La comedia debe surgir de situacione­s cotidianas y reales”.

En 20 capítulos de media hora, Kathy Bates se desenvuelv­e con espontanei­dad y sin perjuicios, algo que lleva buscando desde que en 2012 superó un cáncer. “Fue un momento personal muy duro. Seguía amando mi profesión, pero estaba hundida”, confiesa la actriz, que ocultó la enfermedad por miedo a perder trabajo.

Perouna compañera de profesión le dio argumentos para seguir adelante: “Recordé la vitalidad de Jessica Tandy en el rodaje de Tomates verdes fritos. Parecía que tenía 16 años en lugar de 84. Desde aquel momento decidí que queríaesta­r siempre enamorada de mi profesión y de la vida, y no permitir que nadie destruyera ese sentimient­o. Y eso intento”.

 ??  ??
 ??  ?? “¡Porros gratis para todos!” es la primera frase de Ruth en su nueva tienda.
“¡Porros gratis para todos!” es la primera frase de Ruth en su nueva tienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain