‘Tu ca­ra me sue­na’.

La Te­rre­mo­to de Al­cor­cón ha­bla del es­treno de la sexta edi­ción del con­cur­so y de sus ocho com­pa­ñe­ros

SuperTele - - News -

“No ten­go do­tes pa­ra imi­tar,

pe­ro soy tra­ba­ja­do­ra”

Hay po­cos per­so­na­jes tan di­ver­ti­dos y sor­pren­den­tes en la te­le co­mo La Te­rre­mo­to de Al­cor­cón, una sho­wo­man cur­ti­da en el mun­do del ca­ba­ret y el mu­si­cal y que aho­ra prue­ba suer­te co­mo con­cur­san­te en la sexta edi­ción de Tu ca­ra me sue­na que, ade­más, es­tre­na pla­tó.

La Te­rre­mo­to pre­fie­re se­guir man­te­nien­do ocul­ta su ver­da­de­ra iden­ti­dad y re­co­no­ce que es­te pro­gra­ma, a pe­sar de su gran ex­pe­rien­cia ar­tís­ti­ca, es un re­to que asu­me con ga­nas.

¿Có­mo lle­gas a TCMS?

Svet von Bat­hory, ar­tis­ta y com­pa­ñe­ra, creó un chan­ge.org pa­ra que la gen­te vo­ta­ra por mi can­di­da­tu­ra en el pro­gra­ma. Y cuan­do las co­sas se ha­cen con mu­cho amor, pues aca­ba sa­lien­do.

¿Eras se­gui­do­ra del pro­gra­ma?

So­la­men­te por in­ter­net, ya que los úl­ti­mos seis años me los he pa­sa-

do en las ta­blas de The Ho­le, y los vier­nes es día de do­ble fun­ción. Las ve­det­tes so­mos sa­cri­fi­ca­das.

Por tu per­fil, en es­te con­cur­so es­ta­rás co­mo pez en el agua.

No ten­go do­tes pa­ra la imi­ta­ción, por eso to­dos es­tos años he pa­ro­dia­do a los más gran­des. Aho­ra, eso sí, soy muy tra­ba­ja­do­ra. El ob­je­ti­vo del pro­gra­ma es acer­car­se al ori­gi­nal, y el mío es: cuan­to más ale­ja­da del ori­gi­nal, me­jor.

¿No crees que par­tes con ven­ta­ja?

Pa­ra na­da. A mi la­do van a es­tar al­gu­nas de las vo­ces más apre­cia­das de es­te país. No creo que ten­ga ven­ta­jas.

¿Con quien te iden­ti­fi­cas?

Me en­can­ta la co­pla, pe­ro yo soy car­ne de fes­ti­va­les. Me gus­ta el hou­se, el pop y los gran­des de hoy y de siem­pre.

¿Co­no­cías a tus com­pa­ñe­ros ?

So­la­men­te a Dia­na Na­va­rro, así que va a su­po­ner un mon­tón de

ex­pe­rien­cias en­tre gen­te nue­va, así co­mo po­si­bles amis­ta­des, y quie­nes me co­no­cen sa­ben que eso pa­ra mí es muy im­por­tan­te.

¿Con qué ar­tis­ta te gus­ta­ría ini­ciar el con­cur­so?

¡Con un hom­bre! Me en­can­tan los re­tos y es­te es uno muy gran­de, y si fue­ra un dúo con al­guno de mis mi­tos, me­jor que me­jor.

¿Te si­gue im­po­nien­do el di­rec­to?

Lle­vo mu­chos años en­ci­ma de un es­ce­na­rio y to­da­vía si­go sin­tien­do mie­do. El di­rec­to for­ma par­te de mi vi­da. He tra­ba­ja­do mu­chos años en tea­tros y dis­co­te­cas y me qui­ta la vi­da, pe­ro me da mu­cho.

Los te­mas se pre­pa­ran con Àn­gel Llà­cer en­tre otros. ¿Te atrae ese pro­ce­so de crea­ción?

Es lo que más me ape­te­ce, in­ves­ti­gar y de­di­car tiem­po a mi voz pa­ra sor­pren­der­nos a mí y al pú­bli­co.

¿Qué te pa­re­ce el ju­ra­do?

Un lu­je­río de imi­ta­do­res, ar­tis­tas de ta­lla, coaches vo­ca­les...

¿Qué más se pue­de pe­dir? Me va a en­tu­sias­mar apren­der de ca­da uno de ellos.

¿Los co­no­cías?

He coin­ci­di­do con to­dos en al­gu­na ga­la, pro­gra­ma o sa­rao, pe­ro po­co más.

Sus crí­ti­cas son du­ras y sin­ce­ras. ¿Te van a po­ner ner­vio­sa?

Ima­gino que sí, tan­to las de ellos co­mo las del res­to de la gen­te. Siem­pre he he­cho lo que me ha da­do la ga­na en la vi­da y he es­ta­do al mar­gen de las crí­ti­cas. En es­te ca­so sé que se­rán cons­truc­ti­vas y, aun­que yo soy muy con­tes­to­na, ten­dré que apren­der a es­cu­char y

apli­car­me el cuen­to.

Es­ta edi­ción, el pro­gra­ma, ade­más, es­tre­na pla­tó. Así que te vas a mo­ver en una am­bien­ta­ción nue­va.

Me en­can­ta es­tre­nar co­sas: unos cal­ce­ti­nes, ro­pa nue­va… ¿Por qué no un pla­tó de te­le?

“Soy con­tes­to­na, pe­ro ten­dré que es­cu­char

al ju­ra­do”

Raúl Pé­rez. Se de­fi­ne co­mo ac­tor, lo­cu­tor, imi­ta­dor y guio­nis­ta. Un ar­tis­ta muy com­ple­to a quien le atrae de ma­ne­ra es­pe­cial el re­to de par­ti­ci­par y com­pe­tir de­lan­te del ju­ra­do.

Dia­na Na­va­rro. La can­tan­te an­da­lu­za, de voz pro­di­gio­sa, ya par­ti­ci­pó oca­sio­nal­men­te en el pro­gra­ma, pe­ro en la sexta edi­ción da­rá lo me­jor de sí mis­ma co­mo ar­tis­ta y co­mo imi­ta­do­ra.

Pe­pa Anior­te. Lo su­yo es la in­ter­pre­ta­ción, pe­ro la ali­can­ti­na es una mu­jer aven­tu­re­ra y es­pe­ra sor­pren­der tam­bién en el con­cur­so con sus imi­ta­cio­nes y trans­for­ma­cio­nes mu­si­ca­les.

Mi­quel Fer­nán­dez. Co­mo Dia­na, po­see una voz es­pec­ta­cu­lar, cur­ti­da en el mu­si­cal, aun­que tam­bién se de­di­ca a ac­tuar en te­le­vi­sión y en tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.