De­por­te.

La Se­lec­ción de fútbol se jue­ga fren­te a Ita­lia es­tar en el Mun­dial, y la de baloncesto pe­lea por el oro en el Eu­ro­bas­ket

SuperTele - - News -

Tras el pa­rón va­ca­cio­nal, las se­lec­cio­nes con más ti­rón del de­por­te es­pa­ñol afron­tan dos re­tos im­por­tan­tes: la ÑBA, el Eu­ro­bas­ket y La Ro­ja, dos par­ti­dos de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia de 2018.

El com­bi­na­do de Ser­gio Sca­rio­lo se es­tre­na es­te vier­nes 1 en Cluj-Napoca, Ru­ma­nía, fren­te a Mon­te­ne­gro, y los her­ma­nos Pau y Marc Ga­sol vuel­ven a ser la re­fe­ren­cia. So­bre to­do tras la le­sión del es­col­ta ma­dri­dis­ta Ser­gio Llull, que se rom­pió el li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de su ro­di­lla de­re­cha. Sus si­guien­tes ri­va­les se­rán la Re­pú­bli­ca Che­ca, Ru­ma­nía, Croa­cia y Hun­gría.

“Se­rá un cam­peo­na­to com­pe­ti­do y di­fí­cil. Ha­cer una bue­na de­fen­sa se­rá fun­da­men­tal”, ad­vier­te Pau. El ob­je­ti­vo es re­va­li­dar la me­da­lla de oro lo­gra­da en 2015 o, al me­nos, su­bir al po­dio. “La ac­ti­tud en los amis­to­sos ha si­do muy po­si­ti­va y nues­tro aba­ni­co de op­cio­nes es am­plio”, apun­ta Sca­rio­lo. El téc­ni­co ha apos­ta­do por Pie­rre Orio­la, Gui­llem Vi­ves y Joan Sas­tre pa­ra com­ple­tar la plan­ti­lla.

Los otros her­ma­nos

Ade­más de los Ga­sol, otros her­ma­nos, Willy y Juan­cho Her­nan­gó­mez, se­rán claves pa­ra el juego in­te­rior. Am­bos jue­gan en la NBA. Del res­to, des­ta­ca el ve­te­rano Juan Car­los Na­va­rro, que se des­pi­de del equi­po.

Los cua­tro me­jo­res de ca­da gru­po pa­sa­rán a oc­ta­vos con Es­tam­bul, en Tur­quía, co­mo se­de. Fran­cia, Gre­cia, Ser­bia y Li­tua­nia son los otros as­pi­ran­tes al tí­tu­lo. Jo­sé An­to­nio Lu­que na­rra­rá los en­cuen­tros con Pe­pu Hernández y Jo­sé Miguel An­tú­nez, en Cua­tro.

La Ro­ja de Ju­len Lo­pe­te­gui, por su par­te, re­ci­be a Ita­lia en un due­lo cla­ve por el pri­mer pues­to. Se ve­rá el sá­ba­do 2, a las 20.45. Y el mar­tes 5, a la mis­ma ho­ra, vi­si­ta a la mo­des­ta Liech­tens­tein, a la que de­be go­lear. Am­bos cho­ques, en La 1.

La in­cóg­ni­ta es quié­nes ju­ga­rán en la me­dia, ya que An­drés Inies­ta no es­tá en for­ma. Otro ve­te­rano, Da­vid Silva, e Is­co po­drían co­ger la ba­tu­ta. Mar­co Asen­sio, la re­ve­la­ción de la tem­po­ra­da, ha en­tra­do en la lis­ta de con­vo­ca­dos, co­mo el ve­te­rano Da­vid Vi­lla, que vuel­ve tres años des­pués.

Ga­sol es el re­fe­ren­te de la ÑBA.

El ca­pi­tán de La Ro­ja, Ra­mos, y Ko­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.