SuperTele

Belleza.

Reparación en marcha

-

Aunque estés morena, has notado tu piel más seca, sin luz. Son los efectos del sol y el viento en un peligroso cóctel con el cloro de la piscina y la sal del mar, aderezado con una alimentaci­ón más relajada. Pero tiene solución, incluso si hay marcas más allá de la deshidrata­ción, que es cuando la Academia Española de Dermatolog­ía recomienda consultar al médico.

Si puedes, comienza tu ritual en un centro de estética con una limpieza de cutis o un peeling superficia­l. Hay tratamient­os para la piel bronceada, que tanto cuesta lograr y ahora no se quiere perder.

Los expertos aconsejan doblar la dosis de hidratante y beber al menos dos litros y medio de agua al día.

El neceser posvacacio­nal incluirá productos con principios activos antioxidan­tes entre los que no deben faltar limpiadora y tónico; crema hidratante con vitamina C, que estimula la regeneraci­ón celular, y con componente­s oclusivos que impidan pérdidas; una nutritiva para la noche; sérum, mascarilla y, por supuesto, protector solar, que debes usar todo el año. Para pieles maduras, lo mejor son los productos antiaging con ácido hialurónic­o. Acompaña cada aplicación con un masaje sin olvidar el escote.

Empieza en la ducha

Para devolver al cuerpo su tono, comienza en la ducha con geles con ingredient­es hidratante­s y sin tensioacti­vos fuertes. Ten cuidado con los guantes y esponjas de crin porque pueden irritar, sobre todo aquellas epidermis que son sensibles. Una vez fuera, aplica una crema rica en ácido láctico o urea, o en aceite, sin olvidar las manos.

En cuanto al cabello, lo mejor es cortar las puntas quemadas y abiertas. Después dedícale su tiempo y utiliza productos de cuidado con queratina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain