Au­ra Ga­rri­do: “Voy a to­már­me­lo con más cal­ma“

SuperTele - - Gente -

Un vi­deo­club con­ver­ti­do en res­tau­ran­te aco­ge la ci­ta de

Su­per­te­le con Au­ra Ga­rri­do. “De ni­ña fre­cuen­ta­ba el de mi ba­rrio a al­qui­lar VHS”, re­cuer­da la ac­triz, que en­ca­de­na ro­da­jes: La piel fría, de Xavier Gens; El avi­so, de Da­niel Cal­par­so­ro; So­lo, de Hu­go Stu­ven, y La nie­bla y la don­ce­lla, la pri­me­ra en es­tre­nar­se, es­te vier­nes 1.

Hay ga­nas de es­ta ver­sión de An­drés Kop­pel de la no­ve­la de Lo­ren­zo Silva.

En efec­to. Hay mu­chos fans de los in­ves­ti­ga­do­res Be­vi­lac­qua y Cha­mo­rro, pe­ro tam­bién in­tere­sa a quie­nes deseen ver un th­ri­ller dis­tin­to, con mu­cho pro­ta­go­nis­mo del en­torno: la nie­bla y el pai­sa­je es­car­pa­do de La Go­me­ra ge­ne­ran tan­ta in­cer­ti­dum­bre co­mo el cri­men que se in­ves­ti­ga.

¿Qué te hi­zo acep­tar­la a ti?

Tra­ba­jar con Quim Gu­tié­rrez, Ve­ró­ni­ca Eche­gui, y Ro­ber­to Ála­mo, a quie­nes ad­mi­ro, y mi per­so­na­je, Vir­gi­na, guar­dia ci­vil de ho­mi­ci­dios.

¿Re­ci­bis­te cla­ses de los agen­tes ?

Sí. Es­tu­vi­mos vien­do có­mo tra­ba­ja la UCO y va­rios agen­tes vi­nie­ron al ro­da­je. Me sor­pren­dió su di­ná­mi­ca ho­ri­zon­tal, to­dos ha­cen de to­do, y su im­pli­ca­ción per­so­nal y emo­cio­nal en los ca­sos, las fa­mi­lias…

¿Vis­te fic­cio­nes pa­ra ‘ins­pi­rar­te’?

The Ki­lling, la ver­sión de FOX con Joel Kin­na­man y, el film Spotlight que, aun­que no es po­li­cia­co, nos ayu­dó a Quim y a mí a abor­dar el tra­ba­jo en equi­po de nues­tros per­so­na­jes.

¿Qué tal el ro­da­je en La Go­me­ra?

Es una is­la ideal si te gus­ta per­der­te en la na­tu­ra­le­za: tie­ne zo­nas de­sér­ti­cas, ro­co­sas y bos­co­sas de lau­ri­sil­va. Y pa­ra prac­ti­car de­por­tes de agua o ver del­fi­nes, co­mo nos pa­só el día que nos hi­ci­mos a la mar.

Aho­ra, otra en Fuer­te­ven­tu­ra.

Sí, ro­da­ré So­lo, de Hu­go Stu­ven y tam­bién hi­ce La piel fría en Lan­za­ro­te. ¡En dos años he ro­da­do mu­cho en Ca­na­rias, pe­ro yo, en­can­ta­da y de­seo­sa de más! Al­gún día quie­ro vi­vir en un lu­gar con pla­ya.

¿Tu pro­pó­si­to pa­ra el nue­vo cur­so?

To­már­me­lo con más cal­ma por­que, co­mo aho­ra me va bien, quie­ro ha­cer to­do lo que me ofre­cen, y cua­drar fe­chas ge­ne­ra es­trés y an­sie­dad.

De he­cho, no te ve­re­mos en lo nue­vo de El Mi­nis­te­rio…

Sí, cuan­do se re­no­vó te­nía ce­rra­do un cur­so de in­ter­pre­ta­ción en Es­ta­dos Uni­dos y tu­ve que de­jar la tem­po­ra­da a la mi­tad. Quie­ro se­guir for­mán­do­me, y mi per­so­na­je, Ame­lia, vol­ve­rá si hay una cuar­ta tan­da.

Ca­bo Cha­mo­rro

y el sar­gen­to Be­vi­lac­qua, Quim Gu­tié­rrez,

in­ves­ti­gan un cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.