SuperTele

Alec Baldwin

triunfa con su imitación de Trump en Saturday Night Live, en Movistar +

- Roberto Cabezas Fotos: V. Anderson y W. Heath / Getty

Histriónic­o y vehemente, Donald Trump es el político ideal para cualquier imitador. Su rostro, sus gestos, su énfasis al hablar… “Nadie antes había atraído tanta atención, ¡es increíble!”, exclama Alec Baldwin, flamante ganador del Emmy a Mejor Actor de Reparto de Comedia por su sátira en Saturday Night Live.

Su parodia del presidente de EE.UU. no es la única, pero sí la más aplaudida. Incluso ha disparados los datos de audiencia del programa, el más longevo de la televisión dedicado al humor, con más de diez millones de espectador­es: “Interpreta­rlo fue como saltar al vacío, pero reconozco que me está dando muchas alegrías”.

¿Cómo preparó el papel? “Recuperé imágenes de su reality El aprendiz y me fijé en algunas de sus apar iciones. Confieso que no es difícil imitarlo. Su aspecto y sus ademanes son bastante reconocibl­es”. Entenderlo le resultó más complicado: “Pensé que después de ganar las elecciones cambiaría, pero no. Sigue siendo el tipo amargado y miserable de siempre”.

Su crítica es más política que personal: “No le odio, ni mucho me- nos, solo creo que no era el mejor presidente. Muchos compatriot­as, como mi hermano Stephen [que apoya a Trump y le pidió que dejara de imitarlo], quieren respuestas fáciles para problemas difíciles y, quizás, el destino de nuestro país ya no sea liderar el mundo…”.

La reacción del presidente

¿Y Trump qué opina de sus parodias? “Son totalmente partidista­s, nada graciosas y Baldwin no lo puede hacer peor”, ha publicado en Twitter. Al público, sin embargo, le encantan y su aparición es la más esperada en el show de la NBC. El actor no descarta llevar el personaje a otros formatos. “Es tanta la gratitud y admiración que tenemos por su forma de gobernar, que el Sindicato de Guionistas debería darle más crédito”, dice con ironía. Su carrera, de hecho, se ha revitaliza­do. Sin ningún papel importante desde su participac­ión en Blue Jasmine, de Woody Allen, en 2013, ahora tiene dos filmes por estrenar y está rodando la sexta parte de Misión Imposible con Tom Cruise: “Imitar a Trump me ha beneficiad­o, desde luego. Acabo de escribir un libro sobre mi vida y confieso que no he cuidado mi trabajo como debería. He sido mi peor enemigo. Daniel Day-Lewis, por ejemplo, hace una película cada tres años, y eso le permite aprovechar más su creativida­d. Y el público lo idolatra”.

Además, cree que llegará un punto en el que dejará de ser gracioso: “Si su deriva política es esta, habrá un momento en el que no tendremos ganas de reírnos… Su negación del cambio climático, por ejemplo, me parece muy preocupant­e”. Por dinero tampoco va a ser, ya que solo cobra 1.400 dólares por parodia, una cifra ‘ridícula’ para una estrella de Hollywood.

Demócrata convencido, su próximo trabajo televisivo será The Looming Tower, también con la política como escenario. Basada en el libro homónimo de Lawrence Wright, ganador del premio Pulitzer, reflexiona sobre cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo alimentar el atentando de las Torres Gemelas y el poder de Osama Bin Laden y Al-Qaeda.

“Su aspecto físico y sus ademanes son fáciles de copiar”

“Llegará un punto en que este señor no nos hará gracia…”

 ??  ?? Miki Nadal en Zapeando. Raúl Pérez y Silvia Abril, como Trump y su esposa Melania en Late Motiv. Baldwin, en diversas parodias de Trump,
la de Putin, una de las más aplaudidas.
Miki Nadal en Zapeando. Raúl Pérez y Silvia Abril, como Trump y su esposa Melania en Late Motiv. Baldwin, en diversas parodias de Trump, la de Putin, una de las más aplaudidas.
 ??  ?? Joaquín Reyes imitándolo en El Intermedio.
Joaquín Reyes imitándolo en El Intermedio.
 ??  ?? Joaquín Reyes y su parodia de Barack Obama. José Mota como la canciller alemana Angela Merkel. Mariano Rajoy interpreta­do por José Mota.
Joaquín Reyes y su parodia de Barack Obama. José Mota como la canciller alemana Angela Merkel. Mariano Rajoy interpreta­do por José Mota.
 ??  ?? Petancas, con una peluca a lo Trump, en El hormiguero.
Petancas, con una peluca a lo Trump, en El hormiguero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain