SuperTele

Patrick Heusinger:

“He rechazado ofertas por trabajar con Stana”

- I. Herruzo. Foto: S. Pettican

Acababa de rodar Jack Reacher: nunca vuelvas atrás con Tom Cruise, y no quería volver a trabajar en televisión tras Gossip Girl, Casual, y Girlfriend­s’ Guide to Divorce. “Era el momento de dejar de ser el chico guapo”, reconoce Patrick Heusinger a Supertele.

Pero el actor, de 36 años, se encontró con Absentia, un thriller de acción en el que da vida a Nick Durand, un agente del FBI que encuentra a su esposa, Emily Byrne (Stana Katic), seis años después de haber desapareci­do.

¿Por qué cambiaste de opinión?

Me ofrecieron varias series de canales muy importante­s, pero las rechacé todas por trabajar junto a Stana en un guión tan inteligent­e y tan adulto.

¿Por qué es diferente?

En cualquier serie mi esposa actual sería despreciab­le y malvada para que empatizara­s con la protagonis­ta. En Absentia, en cambio, es igual de buena. Me recuerda a las películas de Hitchcock, es un thriller de personajes.

¿Te ha sorprendid­o Stana Katic en persona?

En el día a día no se ha notado que era productora ejecutiva. Es una actriz que se dedica por completo a su trabajo y solo piensa en mejorar a los demás.

La grabación fue muy rápida, solo tres meses.

Sí, nos fuimos a Sofía, Bulgaria, y nos pilló la mayor nevada de los últimos años (risas). Soy de Florida, pero prefiero el frío al calor. Normalment­e, se graba un episodio detrás de otro, pero aquí íbamos mezclando escenas de otros capítulos.

Eso será más difícil.

En una película se tarda cinco meses en rodar dos horas. En Absentia, fueron tres meses para diez horas. Tuve que pegar el guión por las paredes de mi habitación para saber en qué estado de ánimo estaba Nick en cada momento. Fue un desafío.

¿Ha sido el papel más difícil de tu carrera?

Segurament­e. Visité una oficina del FBI y les pregunté qué comían, cuánto cobraban, si habían vivido un secuestro alguna vez… Lo quería saber todo. Hasta adelgacé siete kilos para no parecer tan musculado. Ellos no tienen tiempo de ir al gimnasio.

“Mi meta es no dejar indiferent­e a nadie”

¿Cómo acaba un jugador de baloncesto siendo actor?

Creo que el mundo no sabía qué hacer conmigo. Cuando terminé el instituto, me matriculé en la escuela de Arte Dramático y fue lo primero que logré terminar en mi vida. Decidí entonces dedicarme a esto por completo.

¿Esta profesión es lo que te esperabas?

Imagina a un niño de 5 años andando en medio de la nada. Así me sentía al principio. No me considero activista de nada, pero sí quiero reivindica­r mi arte y las historias que cuenta. Mi meta es no dejar indiferent­e a nadie.

 ??  ?? Cansado de ser solo el ‘chico guapo’, iba a dejar el medio, pero la actriz de ‘Castle’ se cruzó en su camino.
Cansado de ser solo el ‘chico guapo’, iba a dejar el medio, pero la actriz de ‘Castle’ se cruzó en su camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain