SuperTele

Manu y Eva, locos de amor

-

Tienen mucho en común. Manu Baqueiro es, desde 2005, uno de los rostros más populares de la concurrida plaza de Los Frutos en Amar es para siempre, y Eva Isanta forma parte de la loca comunidad de La que se avecina desde hace una década. Vecinos ilustres de la televisión, coinciden ahora sobre el escenario en una agria comedia, El cíclope y otras rarezas del amor, que, tras estrenarse en Madrid, representa­rán en Valencia, Bilbao y Sevilla.

La obra está basada en la novela Rayuela, de Julio Cortázar. “El nombre inicial viene de esa parte de un beso en la que solo ves un ojo del otro”, explica Manu. Escrita por Ignasi Vidal, es una reflexión sobre los sentimient­os. “Pedro, mi personaje, se debate entre dos amores: aquel de la juventud que se le escapó y el de ahora, con su mujer y un recién nacido. ¿Será capaz de arriesgars­e?”, añade.

Un cambio de registro

El personaje de Eva no tiene nada que ver con La Cuqui, una mujer inestable en el amor. “Marta tiene los pies en la tierra en su relación. Estoy disfrutand­o mucho en todos los aspectos”, explica. No se parece a ninguna, pero se deja contagiar de su entusiasmo: “Soy muy realista, veo las cosas como son. Y acepto bien los cambios en la pareja”. Ya ha podido comprobar la reacción del público: “A todos les asombra mucho este cambio de registro, algo que me alegra”.

Su compañero de escena se muestra cómplice: “Cuando te llega un texto así, no puedes dejarlo escapar. Combinar el teatro con la grabación de la serie supone mucho esfuerzo, pero no importa… La verdad es que le faltan horas a mi vida, pero en esta profesión uno siempre tiene la inercia y la necesidad de aprovechar cualquier papel”.

Manu celebra su larga unión con Amar…: “Los dueños de El Asturiano hemos tenido la suerte de enganchar en su origen con la audiencia y protagoniz­ar esa trama que une las demás, y aportamos el tono desenfadad­o”.

Pasión por la tele

El actor, que también está de gira con El plan, no se resiente: “No me canso porque cada temporada hay actores nuevos en la novela. Han pasado tantos que ¡creo que he traba- jado con el ochenta por ciento de la profesión!”. No niega que ha recibido otras ofertas televisiva­s: “Estoy a gusto aquí. Sé que soy importante para el equipo y me debo a él”.

Comparten su pasión por la tele: “Además, nos ayuda a que vaya más gente al teatro. He notado que cada vez nos conocen más”, celebra Eva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain