SuperTele

‘Big Bang’.

Celebramos una década de humor con Sheldon Cooper y sus colegas científico­s en TNT y Neox

-

En el cada vez más habitual vocabulari­o de las series, un

cliffhange­r –precipicio o suspense, en español– significa acabar un capítulo o una temporada con una situación incompleta que deja al espectador ‘colgado’. Pues bien, la décima tanda de Big Bang, la comedia más vista de los últimos tiempos en todo el mundo, acabó con el mejor

cliffhange­r posible: ¿Qué responderá Amy Fowler (Mayim Bialik) a la chapucera pero romántica proposició­n de matrimonio de su novio Sheldon Cooper (Jim Parsons)?

Después de ver el primer episodio en Neox y TNT en el que Amy da el “sí” a Sheldon, los siguientes capítulos nos mostrarán los preparativ­os de la boda, seguiremos cómo se desarrolla la relación entre Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki); asistiremo­s a los avatares de Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) como padres por partida doble, y descubrire­mos si Raj (Kunal Nayyar) conseguirá al fin una relación estable.

17 millones de audiencia

Después de diez años de emisión, el producto creado por Chuck Lorre, también ‘padre’ de Dos hombres y medio, y Bill Prady, se revela en plena forma y sin signos de agotamient­o: el primer episodio de la temporada 11 fue visto por 17 millones de estadounid­enses, uno más que el comienzo de la entrega anterior.

Además, El joven Sheldon, su esperada precuela, que se emitió después, también arrasó con 16,5 millones. Y, como ocurre desde 2006, el insoportab­le científico –“Me estás fastidiand­o como si ya

Cada actor cobra un millón de dólares por

episodio

estuviéram­os casados”, le dice a Amy en el primer episodio– fue el principal responsabl­e de la acumulació­n de fans ante la pequeña pantalla.

Una ficción muy premiada

“Si me dicen hace nueve años que estaría en 2017 hablando de mi personaje me habría reído mucho, pero es así y eso indica que el mundo va bien, porque Big Bang es una gran serie”, afirma Jim Parsons, ganador por este papel de dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy, que sabe que su excéntrico físico adorador de los superhéroe­s es el eje sobre el que bascula toda la serie. También narrador y coproducto­r de El joven Sheldon, su boda con Amy es el gran interrogan­te de los nuevos episodios. ¿Sucederá esta temporada o habrá que esperar a la número 12 y probableme­nte última? Porque ese es el temor al que se enfrentan sus seguidores: el final. En las redes sociales, Johnny Galecki, que interpreta al fiel y sufrido Leonard, ya ha insinuado a los suyos, más de dos millones que el invierno ha llegado con un alarmante comentario: “Solo un puñado de episodios para acabar”. Y Jim Parsons está de acuerdo: “No me imagino anciano en el nuevo spin off titulado algo así como El geriátrico de Sheldon y a Chuck [Lorre] escribiend­o más chistes sobre el grupo de físicos y sus nietos”.

Contrato para dos años

Después de duras negociacio­nes, Parsons, Galecki y Kaley Cuoco consiguier­on cobrar un millón de euros por episodio hasta el fin de la entrega 12, y sus compañeros se unieron al aumento hasta el punto de que cada episodio cuesta ¡10 mi l lones de euros! Una cantidad imposible de mantener incluso para la poderosa CBS. “Estoy convencido de que Big Bang acabará en dos años, justo en su mejor momento y El joven Sheldon es el remedio para evitar que nuestros fans nos echen de menos. Si es un éxito, la muerte no será total”, dice el actor que además produce un documental científico, Primero en humanos, homenaje a aquellos que se ofrecen a experiment­os de forma altruista. Hay pruebas del relevo: Steven Molaro, productor y guionista ha saltado del barco para narrar la historia de un peculiar niño de 9 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain