SuperTele

Jesus Cintora.

Hablamos con el presentado­r de La línea roja: “Invito al público a pensar más”

-

Jesús Cintora confronta opiniones sobre temas polémicos y de interés social en ‘La línea roja’ “Soy muy inquieto y un yonqui de las noticias”

Adicto a la actualidad, Jesús Cintora ha pasado de bregar con los políticos en Las mañanas de Cuatro a pulsar la opinión de los ciudadanos, primero en Cintora

a pie de calle y ahora en La línea roja. Sobre la mesa, temas tan delicados como la tauromaqui­a, la ‘okupación’ y la homofobia.

¿Habéis aparcado la política?

Bueno… nuestro programa está ligado, sobre todo, a contenidos de interés social, pero la política lo impregna todo al final.

¿Qué tema te apetece abordar?

Hay tantos que no sabría con cuál quedarme. Soy un yonqui de las noticias y del periodismo, ¡me interesa todo lo que pasa! Y los que hemos hecho informativ­os en Soria y en agosto, sabemos que siempre hay cosas que contar.

Y sobre las que polemizar…

¡Claro! Contrastar opiniones y ponernos en la piel del otro es muy sano y enriqueced­or. Por eso hemos elegido esta fórmula para La línea roja. Queremos invitar a los espectador­es a reflexiona­r más, cruzar la línea y dialogar con los que no piensan como ellos.

¿En general estamos bien informados?

Tenemos más canales de informació­n, pero no todos cuentan lo que ocurre. El público debe ir adquiriend­o criterio y capacidad para discernir. Hay de todo, jóvenes con inquietude­s, que se preocupan por consultar varias fuentes, y otros que pasan.

¿La independen­cia de Cataluña está en vuestra agenda?

¡Claro! Son asuntos tan polémicos que no es sencillo decantarse. Hay personas con ideas polarizada­s, y otras que dicen una cosa y piensan la contraria. La homofobia es un buen ejemplo; me he topado con muchos que aseguran ser tolerantes y luego no soportan ver cómo se besan dos chicos. Me lo preguntan mucho y es lógico, ya que este formato es ideal, aportaría un punto de vista interesant­e, e incluso podría servir para derribar muros. La línea roja plantea debates y lleva a sus protagonis­tas a los lugares donde se producen

los conflictos.

A veces, se palpa la tensión… ¿Cómo manejas la situación cuando se exaltan los ánimos?

Con prudencia. Aunque en algún momento ha tenido que venir la Guardia Civil a rescatarno­s.

¿Echas de menos la primera línea informativ­a?

Nunca la he abandonado. La actualidad se puede contar de muchas y diferente formas. Colaboro en prensa escrita, soy muy activo en las redes sociales, hago presentaci­ones y mi libro Conspiraci­ones. ¿Por qué no gobernó la

izquierda? está funcionand­o bastante bien. No descarto publicar más…

Tu salida de Las mañanasfue muy comentada…

Todo lo que tenía que decir sobre eso ya lo dije. Es la eterna pregunta, pero he pasado página.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain