‘The Good Doc­tor’.

Otro per­so­na­je su­per­do­ta­do lle­ga a la pan­ta­lla de la mano de los crea­do­res del mí­ti­co ci­ru­jano.

SuperTele - - Contents -

Fred­die High­mo­re es un ci­ru­jano au­tis­ta.

Casi 14 años des­pués del es­treno de la se­rie Hou­se en el ca­nal FOX, lle­ga a AXN un re­to­ño del mis­mo pe­la­je, so­bre otro ge­nio de la me­di­ci­na, al quien en­car­na el bri­tá­ni­co Fred­die High­mo­re, re­cién ate­rri­za­do de la can­ce­la­da Ba­tes Mo­tel.

Pa­ra crear The Good Doc­tor, el pro­duc­tor y guio­nis­ta Da­vid Sho­re, ar­tí­fi­ce del éxi­to de Hou­se, se ins­pi­ró en una se­rie sur­co­rea­na del mis­mo nom­bre, y si­gue los pa­sos del doc­tor Shaun Murphy, que lle­ga de un pue­blo de Wis­con­sin al hos­pi­tal St. Bo­na­ven­tu­re, en la ciu­dad ca­li­for­nia­na de San Jo­sé, gra­cias a la in­fluen­cia del doc­tor Aa­ron Glass­man –a quien en­car­na Ri­chard Schiff, ga­na­dor de un Emmy por su pa­pel de Toby Zie­gler en El Ala Oes­te de la Ca­sa Blan­ca–, se­gu­ro de ha­ber des­cu­bier­to a un ge­nio.

Doc­tor, au­tis­ta y sa­bio

Glass­man no lo tie­ne fá­cil. La jun­ta de ac­cio­nis­tas va a po­ner a prue­ba a Murphy, que ade­más de jo­ven e inex­per­to, pa­de­ce au­tis­mo y sín­dro­me de sa­vant, o del sa­bio, y lle­ga a con­cre­tar diag­nós­ti­cos pe­se a sus pro­ble­mas de co­mu­ni­ca­ción. So­lo su por­cen­ta­je de acier­tos le per­mi­te con­ser­var el em­pleo.

“In­ter­pre­tar es­te ti­po su­po­ne un gran ries­go –di­ce High­mo­re, que ha pa­sa­do de ase­sino a sal­va­dor de vi­das–. Con­sul­té a va­rios ex­per­tos y me do­cu­men­té so­bre el sín­dro­me y lle­gue a la con­cu­sión de que de­bía ser su­til y res­pe­tuo­so con los que lo pa­de­cen, sin exa­ge­rar y siem­pre des­de el afec­to”.

El ac­tor, de 25 años, que se dio a co­no­cer en los fil­mes Des­cu­brien­do Nun­ca Ja­más (2004) y Char­lie y la fá­bri­ca de cho­co­la- te (2005) es tam­bién pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la se­rie y re­cien­te­men­te ha con­fe­sa­do que es­tu­vo vi­vien­do de in­cóg­ni­to en nues­tro país ha­ce cua­tro años pa­ra per­fec­cio­nar sus do­mi­nio de es­pa­ñol.

El ve­te­rano Ri­chard Shiff re­co­no­ce es­tar im­pre­sio­na­do por su ac­tua­ción: “Veo al doc­tor Murphy co­mo un án­gel, al­guien que es­tá en la tie­rra pa­ra sal­var vi­das pe­ro que ne­ce­si­ta ayu­da, y ahí en­tro yo. Y en cuan­to a Fred­die, a pe­sar de su ju­ven­tud, tra­ba­ja más du­ro y tie­ne to­do mu­cho más cla­ro que la ma­yo­ría de los ac­to­res que he co­no­ci­do, ¡y han si­do mu­chos!”.

“Mi in­ter­pre­ta­ción de­bía ser su­til” (Fred­die High­mo­re)

El Dr. Murphy atien­de a un he­ri­do en el ae­ro­puer­to an­tes

Jo­sé. de su via­je a San

Las pri­me­ras ur­gen­cias en su nue­vo tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.