SuperTele

“Los fans españoles están locos”

- Laura Romero

Tras 10 años teñidos de pelirrojos para rodar las siete películas de la saga, ahora viajan por el mundo mostrando los secretos de Hogwarts. Los gemelos Weasley han aterrizado en Madrid para presentar la exposición. “Me encanta lo locos que están los fans españoles”, cuenta Oliver Phelps, el bromista George en la ficción.

“Cuando rodamos no somos consciente­s del trabajo que conlleva crear todo el atrezo. Ahora he podido fijarme en los detalles”, dice James, el popular Fred. Aunque han pasado seis años desde que se estrenó la última película, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, la exposición es “un viaje a los recuerdos”, según Oliver: “Mi vestimenta en la última peli es lo que más me gusta, porque me recuerda lo guay que fue rodar la batalla de Hogwarts”. “Cada vez que veo el libro de firmas para formar parte del Ejército de Dumbledore me acuerdo del olor de la habitación”, añade James.

Aunque les decepcionó no poder llevarse nada del rodaje –James solo guarda una de las pastillas vomitivas que vendían–, ahora le han encontrado el sentido. “Yo quería mi varita porque le cogí mucho cariño, y resulta que ahora está recorriend­o el mundo”, cuenta emocionado.

Se dieron a conocer como los gemelos pelirrojos y su cambio de look no deja de sorprender. “Hay gente que nos reconoce enseguida, pero otros dudan de qué les sonamos. Es bastante divertido”, explica James, un chico tímido que cambió gracias a su extrover- tido personaje. Oliver, en cambio, aprendió a controlars­e: “Grabábamos hasta 20 tomas del gran comedor y acababa empachado”, recuerda entusiasma­do aunque nostálgico al pensar en el último día de rodaje. “Me dio mucha pena ver cómo desmontaba­n los decorados después de 10 años”.

La historia continúa

El fenómeno Harry Potter resurgió en 2016 con la película Animales Fantástico­s y dónde encontrarl­os, que tendrá segunda parte en noviembre del año que viene. A ellos les gusta y no descartan un cameo, pero sobre la posibilida­d de una serie no opinan lo mismo: “los fans viven tanto este universo que no necesitan más”, explica James, que desearía tener un Portkey (objeto que teletransp­orta solo con tocarlo). “Así sería más fácil volver a Madrid”, concluye.

“La exhibición es como un viaje a los recuerdos”

(Oliver Phelps)

 ??  ?? James y Oliver,
que encarnaban y George Weasley,
a Fred los divertidos hermanos de Ron, dieron
un paseo por Madrid.
James y Oliver, que encarnaban y George Weasley, a Fred los divertidos hermanos de Ron, dieron un paseo por Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain