SuperTele

Agenda tiempo libre.

El actor australian­o deja atrás a Lobezno y regresa al género en el que mejor se desenvuelv­e.

-

Hugh Jackman, el rey del musical

En 2008 estrenará ‘Broadway 4D’, con Christina

Aguilera

Es uno de los intérprete­s más rentables del escenario neoyorquin­o –lo demos

tró con Hugh Jackman: Back on Broadway–, pero no es famoso por eso. Este actor australian­o de amplia sonrisa y modales exquisitos es mundialmen­te conocido por Lobezno, del que tras 17 años se despidió la pasada primavera en Logan. Superada esta etapa, retoma su faceta de cantante y bailarín en El gran showman, un musical que arrasará estas Navidades.

Jackman nació hace 49 años en Sidney, y pasó los primeros años de su infancia con sus padres, ambos británicos, y sus cuatro hermanos. Sin embargo, a los 8, su madre los abandonó y regresó a Inglaterra. Allí estudió Periodismo y trabajó de recepcioni­sta en un gimnasio al que acudía la esposa del cineasta Deam Semler, quien le puso en contacto con un agente para participar en Correlli, el culebrón donde conoció a la actriz DeborraLee Furness, su mujer hace 21 años, con la que adoptó a sus hijos Oscar, en 2000, y Ava, en 2005.

Cómo empezó todo

Entre 1994 y 1998, trabajó con éxito en tele, teatro y cine, pero fueron las críticas tras el estreno de Oklahoma!, en el West End londinense, las que le abrieron las puertas de Hollywood, donde ha rodado con Woody Allen, Darren Aronofsky, Christophe­r Nolan Baz Luhrmann y Denis Villeneuve.

Reestablec­ido de su sexta y última operación de cáncer de piel y aplaudido por crítica y público, guarda en su casa de Nueva York el Globo de Oro por Los Miserables, con el que logró su única nominación al Oscar; un Tony por The Boy From Oz; el Emmy al Mejor Presentado­r por la gala de los Oscar 2009, y el Premio Donostia.

Y ya tiene listas la comedia negra The Front Runner, sobre el senador Gary Hart, y Broadway 4D, otro musical a las órdenes de Gary Goddard y Bryan Singer, su descubrido­r. Además, continúa volcado en su negocio de café The Laughing Man, su apodo en Hollywood, que fomenta el comercio justo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain