SuperTele

Luis Cepeda

El más amado y odiado de esta edición, analiza cómo ha sido su paso por la Academia.

- Vanessa Hogarth Fotos: Jordi Bardajil

El concursant­e más polémico de Operaciónt­riunfonos cuenta sus planes tras ser expulsado de la Academia. ¿Lo mejor?: “Después de un final tan emocionant­e como el duelo con Roi, comienza mi

carrera de verdad”.

Nunca un concursant­e de Opera

ción Triunfo generó tanto amor y odio al mismo tiempo. Tras cinco nominacion­es, Cepeda fue expulsado en un duelo con Roi, su mejor amigo en la Academia. Tras su salida, el cantante hace balance de su paso por el talent show; nos cuenta cómo ha sido la convivenci­a con sus compañeros y cómo ha vivido las críticas del jurado.

¿Esperabas la expulsión? Nadie se merece irse. Son un cúmulo de circunstan­cias y, tras cinco nominacion­es, estaba cansado. Así que no me sorprendió. Y estoy feliz de que haya sido contra Roi. Cuando dijeron tu nombre, él rompió a llorar… Claro. A mí me habría pasado lo mismo si le hubiese tocado a él marcharse. Pero habéis sido muy duros el uno con el otro. En todas las palabras que nos hemos dicho hay cero maldad. Las coñas entre colegas son así. Tu última acutación, Say You Won’t Let Go,recibió muchos elogios. ¿Para ti también fue la mejor? Yo sentí que no tenía ningún nervio. ¿Te ha llegado a quemar la convivenci­a? No. He estado muy contento con mis compañeros. Evidenteme­nte, cuando convives con 16 personas que no conoces hay piques, pero nada fuera de lo normal. ¿El no querer actuar con Miriam generó mal rollo? Todo lo que ocurre dentro de la Academia parece mil veces peor. Con Miriam no me llevo mal, era un tema complicado en cuanto a interpreta­ción. Y con Aitana, ¿ha habido solo una amistad? Sí. Le tengo un cariño muy especial. ¿Por qué tu novia Graciela no fue a verte? Por el contrato que tiene con otra cadena [Real Madrid TV]. ¿Y se puso celosa tras ver tu actuación con Aitana? No. Somos lo bastante maduros como para saber diferencia­r lo que es un cariño especial y estar enamorado. Pero es que dentro se intensific­a todo, y un abrazo genera muchos tuits. Se piensan que estamos enamorados. Pero Aitana y yo solo somos buenos amigos. En una gala insinuaste que el jurado no era imparcial. Pensándolo en frío, me di cuenta de que tenían razón. Lo único que puedo hacer es darle las gracias por haberme puesto en esa situación para salir adelante y saber que puedo superarme a mí mismo semana tras semana.

¿Qué planes tienes ahora? Lo primero, como un sueño para mí, son los conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona y Vistalegre, en Madrid. Ahora comienza mi carrera.

 ??  ??
 ??  ?? El concursant­e abraza a Roberto Leal al conocer
el veredicto.
El concursant­e abraza a Roberto Leal al conocer el veredicto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain