SuperTele

Maestra de la transforma­ción

-

Raquel González

es la directora del departamen­to de caracteriz­ación del concurso ‘Tu cara me suena’ La peluca es el broche final del personaje

Desde hace seis años, Raquel González y su equipo de 13 personas caracteriz­an a los personajes de Tu cara me suena. Y la tarea no es nada fácil. “Lo primero es elegir el video exacto para analizar a la persona a imitar. Después asigno a cada peluquero y maquillado­r dos personajes y les doy fotos para que se preparen el trabajo. Los lunes se ensaya y se empieza a preparar el pelo, que requiere más tiempo, y los martes se hace la caracteriz­ación y se graba”, dice Raquel.

Mucha paciencia

Y sin la colaboraci­ón de los concursant­es nada sería igual. “Todos se portan de maravilla. A veces están cuatro horas en una silla sin moverse, aunque normalment­e se tarda entre dos y cinco horas en todo el proceso”.

Las más complicada­s son las que requieren calva o nariz postizas, aunque los chicos de raza negra, como Bruno Mars o Lenny Kra- vitz, “traen de cabeza al equipo”. Según Raquel, “la peluca es definitiva y la que da la transforma­ción total. Y poco antes de subirse al escenario es cuando se hacen retoques como poner lentillas de colores o blanquear dientes”. Asegura que es más fácil caracteriz­ar a una mujer de hombre que al revés y que las cejas otorgan forma al rostro. “En dos días no tenemos tiempo de hacer prótesis de silicona, que aguantan más, y en su lugar usamos plastilina de maquillaje, que se moldea bien”, aclara González.

Echando la vista atrás, la maquillado­ra recuerda con especial satisfacci­ón el cambio de Ruth Lorenzo en Jessica Rabbit, el de Lucía Jiménez en Leiva, Silvia Abril como Heidi o David Amor convertido en el travieso Dartacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain