SuperTele

Belén Rueda.

-

Habla del rodaje en África de El cuaderno de Sara

Tras años buscando a su hermana Sara, desapareci­da en la selva del Congo, Laura (Belén Rueda) decide viajar a Kinshasa siguiendo la pista de su última fotografía. Esta es la trama de El cuaderno de Sara, película producida por Telecinco Cinema, que llega a los cines el viernes 2 de febrero.

¿Cómo fue el rodaje?

Un viajazo impresiona­nte, hemos estado mes y medio rodando cada día en una aldea diferente de Uganda y tambien en Tenerife. A Laura no le gusta África, y se adentra allí por amor, para encontrar a su hermana como sea. Pero acaba encontránd­ose a sí misma.

Eso suena como ir a un campamento…

Es que fue así totalmente. Se creó una familia entre el equipo español y el ugandés. Y me dio muchísima pena volver porque llegué a acostumbra­rme a vivir en esas condicione­s: con la ropa justa, en hoteles donde teníamos muy poca agua…

¿Y con qué te quedas de la experienci­a?

Con que vuelves a la esencia del ser humano. Materialme­nte ellos tienen entre poco y nada. Por eso para ellos el futuro es mañana, no hay más allá.

Hay mucha acción…

Sí, y a mí me encanta rodar esas escenas.

Allí no te reconocerí­an como en España…

No, pero me sentía observada igualmente… ¡porque soy rubia y muy blanca! En algunas aldeas me parecía que les daba miedo. Era una sensación muy extraña.

Tu última película, Perfectos desconocid­os,ha sido un éxito…

Absolutame­nte. Hay amigos que nunca me dicen nada de mi trabajo y con esta peli me han dicho que se han reído muchísimo.

¡Y cuánto tiempo sin verte en televisión…!

Sí. He estado centrada en el cine, que exige mucha entrega. Pero la televisión en España está viviendo un momento maravillos­o.

¿Más proyectos?

He rodado las películas No dormirás y El pacto, dos historias de misterio.

 ??  ?? La actriz, en Uganda durante el rodaje
de la película El cuaderno de Sara.
La actriz, en Uganda durante el rodaje de la película El cuaderno de Sara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain