SuperTele

Sharon Stone

Totalmente recuperada de un derrame cerebral que casi acaba con su vida, la actriz regresa como estrella de la televisión.

-

protagoniz­a en HBO la miniserie Mosaic, un thriller dirigido por Steven Soderbergh

La protagonis­ta de ‘Instinto básico’ estrena en

Su cruce de piernas ante un Michael Douglas que acabaría obsesionad­o con ella en Instinto básico es una de las escenas más famosas de la historia del cine. Se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, asumió el papel de mito erótico y pudo trabajar con directores como Martin Scorsese en Casino o Sam Raimi en Rápida y mortal.

Pero no todo ha sido fácil en la carrera de Sharon Stone. Una enfermedad y una industria que da la espalda a las mujeres a medida que cumplen años estuvieron a punto de acabar con su trayectori­a. Ahora la actriz, que cumplirá 60 años en marzo, resurge en televisión con Mosaic, la gran apuesta de HBO para enero.

El fin de un calvario

Como está siendo habitual en los últimos años, hay un grupo de actrices en EE.UU. que han encontrado en la televisión un espacio para poder llevar a cabo proyectos interesant­es una vez que los grandes estudios cinematogr­áficos les han dado de lado para apostar por actrices más jóvenes.

En 2015, Sharon Stone protagoniz­ó Agente X, ficción en la que interpreta­ba a la vicepresid­enta de EE.UU. y que TNT emitió en España. Significó el fin a un calvario que la actriz mantuvo oculto hasta el año pasado, cuando en una entrevista a Harper’s Bazaar confesó que su derrame cerebral de 2001 le dejó graves secuelas. “El médico me dijo que tenía un cinco por ciento de posibilida­des de sobrevivir y muchas menos de recuperar mis facultades. Soy una supervivie­nte y me siento aliviada de

“Me siento aliviada de trabajar de nuevo”

de seis episodios de Steven Soderbergh sobre la desaparici­ón de una escritora en un resort de lujo

poder volver a trabajar”. Pasaron dos años hasta que recuperó la sensibilid­ad en las piernas y siete hasta que se atrevió a salir a la calle. “Tuve que aprender a leer, hablar y escribir de nuevo. No era capaz de decir ni mi nombre”.

Fue una etapa difícil. En 2004 se separó del periodista Phil Bronstein y en 2008 perdió la custodia de Roan, su hijo adoptivo. Cuando hizo una pequeña colaboraci­ón en la serie Ley y orden: unidad de víctimas especiales, sintió que había tocado fondo y decidió luchar por triunfar.

“Tuve que volver a aprender a leer, hablar y escribir”

“Fue humillante. Después de haber trabajado con los mejores, pensé que todo había llegado a su fin. Me echaron del tren y tuve que subirme de nuevo a miles de kilómetros por hora para alcanzar el vagón que merecía”.

Un desafío constante

Pero Sharon Stone ha dejado atrás los problemas. El director Steven Soderbergh ( Ocean’s Eleven) la ha elegido para su nuevo proyecto Mosaic. La serie consta de seis episodios que se estrenarán en días consecutiv­os del 23 al 28 de enero en HBO y es una de las ficciones más esperadas del año. En el exclusivo condado de Summit, en Utah (EE.UU.), desaparece el día de Año Nuevo Olivia Lake, una famosa escritora e ilustrador­a de libros infantiles. Para resolver el caso, los policías rastrearán su vida cuatro años atrás, cuando desapareci­ó otro vecino. “Soderbergh me ha permitido jugar con un personaje que tiene muchas caras. La historia es un desafío constante”.

El thriller llega con la intención de cambiar la forma de ver la televisión. A través de una aplicación para móvil, los espectador­es podrán elegir opciones diferentes a

 ??  ??
 ??  ?? En Summit, Olivia se fija en un diseñador gráfico, Joel Hurley (Garrett Hedlund) [3]. Al enterarse que tiene novia busca consuelo en Eric Neill (Frederick Weller) [1]. Cuando estos desaparece­n, el detective Henry (Devin Ratray) y el sheriff Alan Pape...
En Summit, Olivia se fija en un diseñador gráfico, Joel Hurley (Garrett Hedlund) [3]. Al enterarse que tiene novia busca consuelo en Eric Neill (Frederick Weller) [1]. Cuando estos desaparece­n, el detective Henry (Devin Ratray) y el sheriff Alan Pape...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain