SuperTele

Antonio Velázquez, en Traición y Las chicas del cable: “Ya me he quitado el acento de Granada

Se aleja de los papeles de acción en esta ficción mientras prepara lo nuevo de ’Las chicas del cable’.

- I. Herruzo. Foto: Agencias

Antonio Velázquez da vida a Carlos en ‘Traición’

Es el nuevo chico Bambú; pues la productora fichó a Antonio Velázquez para la segunda tanda de Los chicas del cable, y ha querido repetir con él para Traición.

“Vengo de hacer acción, pero también me encanta este otro tipo de series, sin croma ni espadas, donde priman el guión y la interpreta­ción. Además, en Traición, al no ser de época, hay cierta flexibilid­ad para improvisar”, dice el actor.

Maldad y cinismo

Es Carlos, abogado e hijo bastardo del asesinado Julio Fuentes (Helio Pedregal); el menos malo de la historia, junto a Claudia (Natalia Rodríguez), su amor. “Hay mucha maldad y cinismo, pero también comedia a partir de las burradas que pasan o se dicen. Eso no es habitual en TVE; ha arriesgado apostando por esta ficción”.

La matriarca Pilar es la más perversa. “Ana Belén es un amor. Mi personaje se lleva fatal con ella y me costaba mirarla mal, hasta que me dijo: ‘no te preocupes, que ya me encargo yo de que no lo pases mal’ (risas)”.

El actor, que preparó el personaje en un bufete de abogados, ha acabado los 10 capítulos, y pronto retomará al inspector Cuevas de Las chicas del cable. “Con estas series y El final del camino, es cierto que he cerrado un buen año. Se me abren las carnes de pensar que trabajamos el 8 % de los actores”.

“¿ Probar en Hol lywood? Lo he barajado, pero mi inglés es pésimo. Si ya me ha costado quitarme el acento de Granada para interpreta­r a personajes madrileños, imagínate a uno estadounid­ense (risas)”.

 ??  ??
 ??  ?? Con Claudia, Natalia Rodríguez.
Con Claudia, Natalia Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain