SuperTele

’Sabuesos’.

Un ‘segurata’ en paro y su mascota se acoplan en la casa de su cuñada, que acogerá su agencia de detectives.

- Alicia Mingo

Salva Reina y María Esteve protagoniz­an, con el perro Ramsés, esta comedia de La 1

Quiero hacer una serie”. Esta contundent­e frase de un perro en un video, convenció a los jefes de TVE para abordar Sabuesos. Eso, y que el padre de la criatura es Plano a Plano, productora de la serie Allí abajo, de la que procede su protagonis­ta, Salva Reina.

Diez capítulos

“Es una comedia blanca, emotiva, para toda la fami l ia y con elementos policiales”, explica el actor, que encarna a Alberto, un agente de seguridad en paro, a quien conocer a Max le cambia la vida.

El can, que fue sometido a un experiment­o científico para ser el mejor agente secreto del mundo, y que ahora sus creadores desean eliminar, es salvado por Alberto. A cambio, el animal le ayudará a cum- plir su gran sueño: convertirs­e en detective privado.

Pero Max provoca que se quede sin empleo y sin casa. Entonices, su cuñada Marta los acoge y también a su Agencia Sabuesos, que montan en el garaje para resolver, con o sin la ayuda de la policía, toda clase de delitos.

“La pareja encuentra una familia en Marta y sus hijos; y la relación de estos con el perro dará mucho juego”, avanza María Esteve, que encarna a la cuñada y amor platónico de Alber to, si bien una agente policial (Paula, Thaïs Blume), se interesará por él.

Destaca la divertida y curiosa relación que surge entre un humano tímido y perdedor, y un perro listo y descarado, que le impone un trato: “Tú no debes decir a nadie que hablo y a cambio te daré clases de macho alfa”.

“Rodar con un perro exige imaginació­n y paciencia”

(Salva Reina)

“Grabar con un perro es complicado, exige imaginació­n y concentrac­ión”, asegura Reina, que actúa mientras oye la ‘voz’ de su socio. Además, Antonio Valor, el entrenador, le motiva con gestos o utilizando comida y juguetes.

El hijo de Pancho

Ya grabadas, las escenas de Max las dobla Fernando Cabrera –Sheldon en The Big Bang–, y el equipo de efectos especiales Stargate crea el movimiento en la boca. “Me inquietaba cómo iba a quedar pero al ver el resultado, la humanizaci­ón del perro, me he quedado muy contento”, añade el cómico, que ha tenido un aliado con pedigrí, Ramsés, un Jack Russel Terrier de 9 años, hijo de Pancho, el de los anuncios de La Primitiva.

Tras concluir los diez capítulos como tipo entrañable y parco en palabras, Salva retomará al dicharache­ro Jozé en la cuarta tanda de Allí abajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain