SuperTele

Deportes.

Javier Fernández, a por su sexto europeo en patinaje

- Alicia Mingo

Javier Fernández

quiere ampliar su leyenda en Moscú, con los mejores del contiente

Quiero volver a ser campeón de Europa para seguir haciendo historia del patinaje”, asegura Javier Fernández, líder del equipo español en la cita continenta­l, que se disputa hasta el domingo 21, en el Palacio Megasport de Moscú.

El madrileño buscará su sexto oro consecutiv­o con el programa largo que rin- de homenaje a Don Quijote de la Mancha y el corto, a Chaplin para, además, afinar su puesta a punto de cara a los Juegos de Invierno de Corea del Sur, en febrero, donde peleará por el único trofeo que le falta: un metal olímpico.

Y Sara Hurtado, luchará ‘en casa’

Javier competirá este viernes 19, a las 16.00, con el debutante Felipe Montoya. Además, Valentina Matos ( jueves 18, 10.30 y sábado 20, 16.30 h); Aritz Maestu y Laura Barquero en la especialid­ad de parejas (miércoles 17, 17.00 y jueves 18, 17.00 h), y en danza, el tándem Sara Hurtado y Kirill Khaliavin (viernes 19, 10.15 h. y sábado 20, 15.00 h.)

Hay grandes esperanzas depositada­s en Sara y su compañero ruso, nacionaliz­ado español, que releva a Adrià Díaz, tras siete años juntos. Este Europeo lo juegan en casa, pues entrenan en Moscú, desde que Kirill, excampeón ruso de 2015, forma pareja con la española. Luego competirán en los JJ.OO., que serán los segundos para ella, que en Sochi 2014 alcanzó junto a Adrià el puesto 13.

Teledeport­e y Eurosport dan este campeonato, que culminará la gala de exhibición con los campeones (domingo 21, 12.00 h).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain