SuperTele

Agenda tiempo libre.

Capaz de imitar cualquier acento, cosecha premios y ya suena como favorita al Oscar como la mujer que haría caer al presidente Nixon.

-

Meryl Streep, la mejor actriz del mundo

Meryl Streep encarna a la poderosa editora Katharine Graham en ‘Los archivos del Pentágono’

Apesar de que el presidente de EE.UU. Donald Trump la considera “sobrevalor­ada”, Meryl Streep es la mejor actriz del mundo para el resto como avalan sus 20 nominacion­es al Oscar –ha ganado tres por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro– y sus 18 a los Globos de Oro. El próximo 23 de enero podría sumar una nueva candidatur­a por su papel como dueña del periódico The Washinton Post durante los años sesenta en Los archivos del Pentágono, un thriller periodísti­co por el que de nuevo ha sido nominada al premio que otorga l a prensa extranjera de Hollywood.

La sucesora de Bette Davis, como acredita una carta que la legendaria actriz le envió ya anciana, comenzó su carrera hace 40 años de la mano de la mano de Fred Zinnemann en Julia. Había estudiado Arte Dramático en el Vassar College y en la Universida­d de Yale y había tenido un par de éxitos en Broadway.

Su ascenso profesiona­l coincidió con su matrimonio con el escultor Don Gummer, padre de sus cuatro hijos, tres chicas, de las cuales dos son actrices y un chico. Los educó en una granja de Connecticu­t, mientras ella iba y venía de Nueva York.

Polémico silencio

Respetada y querida por el público y la profesión es una de las actrices más críticas con Trump, una ecologista conciencia­da, proabortis­ta convencida, partidaria del matrimonio homosexual y feminista que además financia la carrera de guionistas mayores de 40 años.

Tras la polémica por su silencio en la caso Weinstein, el 1 de enero lanzó

Time’s Up – se acabó el tiempo–, una plataforma de apoyo a víctimas de abusos con otros 300 profesiona­les de Hollywood.

A sus 68 años, con su biografía recién publicada (Siempre ella) estrenará Mamma Mia! Una y otra vez el 20 de julio y El regreso de Mary Poppins, el 26 de diciembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain