SuperTele

Calle 13 estrena una serie sobre personas desapareci­das

Un equipo con jóvenes y veteranos trabaja para dar con ellos.

-

Gone Chris Noth lidera un grupo especial del FBI encargado de resolver secuestros en el nuevo thriller de 12 episodios

Buscar a personas desapareci­das puede servir para encontrars­e a uno mismo. Basada en la novela One Kick de Chelsea Cain, Gone sigue el trabajo de un equipo del FBI encargado de dar con personas que se han esfumado sin dejar rastro. “Hay tantas series que para triunfar tienes que destacar y nosotros lo hacemos con los personajes”, explica Chris Noth, el protagonis­ta del nuevo thriller de Calle 13.

Cinco años secuestrad­a

Kick Lannigan ( Leven Rambin) sobrevivió a un famoso caso de secuestro cuando era una niña. Tras cinco años retenida, fue rescatada por el agente del FBI Frank Booth (Chris Noth). Decidida a no volver a ser una víctima, Kick se ha entrenado duro en artes marciales y uso de armas de fuego. Cuando Booth le ofrece formar parte de un equipo especializ­ado en resolver secuestros y casos de personas desapareci­das, se une dispuesta a salvar a todos los que pueda.

Al frente del grupo, al que también pertenece el ex oficial de inteligenc­ia del ejército John Bishop (Danny Pino) está Chris Noth, veterano actor de televisión conocido por Sexo en Nueva York y The Good Wife. “Posiblemen­te este sea el mejor grupo de actores con el que haya trabajado nunca. Yo participé en Ley y Orden, la serie que inició este género, y Gone va un paso más allá por el estudio psicológic­o que hace de todos los personajes”.

Como padre e hija

En Estados Unidos se ha recriminad­o a la serie porque en sus 12 episodios no faltan situacione­s violentas. “Hay mucha oscuridad, pero se alivia porque resolvemos todos los casos. Y una parte muy importante es la relación entre ellos. Todos los personajes han sido salvados por Booth”. Entre el jefe y Lannigan hay una relación parecida a la de padre e hija, lo que requirió un esfuerzo añadido por parte de los actores. “Grabar una serie procedimen­tal como esta requiere muchas horas, por lo que hemos acabado siendo como una familia. Leven Rambin es excelente, ha dado todo lo que tenía y estoy seguro de que se va a convertir en una estrella”, dice de la actriz de Los juegos del hambre y True Detective.

La mayor parte de los casos reflejan desaparici­ones reales producidas en Pittsburgh, al oeste de Pensilvani­a (EE.UU.), ciudad que ha acogido la grabación de la ficción y que cuenta con uno de los mayores índices de secuestros del país. “Cuando era pequeño estaba todo el día en la calle y mi madre ni se preocupaba. Vivimos en un mundo con más peligros. Esta serie es un reflejo”, opina Noth.

“La serie es un reflejo del mundo que vivimos” (Chris Noth)

 ??  ?? Bishop (Danny Pino), Lannigan (Leven Rambin) y Booth (Chris Noth).
Bishop (Danny Pino), Lannigan (Leven Rambin) y Booth (Chris Noth).
 ??  ?? En cada capítulo se enfrentan a un secuestro.
En cada capítulo se enfrentan a un secuestro.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lannigan acepta trabajar con el FBI.
Lannigan acepta trabajar con el FBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain