SuperTele

Juntos hasta el final

El grupo de personas especiales se reúne por primera vez para acabar con su enemigo común.

- Ignacio Herruzo Foto: Segolene Lagny y Bruno Calvo

Sense8 La ficción de las hermanas Wachowski, en la que interviene Miguel Ángel Silvestre, vuelve con un único capítulo conclusivo

En junio del año pasado se anunció la cancelació­n de

Sense8. La historia de ocho personajes de distintos países unidos por una extraña conexión mental que les permite desplazars­e al lugar en el que se encuentran los demás convenció a unos fieles seguidores que no entendían la decisión de Netflix. Un año después, llega Juntos

hasta el final, un último episodio de dos horas para dar por finalizada la ficción creada por Lana y Lilly Wachowski ( Matrix).

La presión de los fans

“Han hecho un trabajo magnífico. Cierra algunos de los argumentos y mantiene el alma y las conexiones de la serie”, aseguró a los fans Daryl Hannah, que interpreta a Angelica Turing, la más veterana de los ocho. “El resultado será satisfacto­rio para todos”.

El español Miguel Ángel Silvestre, que da vida a Lito, un actor que oculta su homosexual­idad, se despide con tristeza: “Es decepciona­nte para todos. El elenco estuvo muy unido. Fue una gran experienci­a y habría sido genial haber durado un poco más”.

Netflix argumentó que el alto coste de la serie –9 millones de dólares por capítulo–, con grabacione­s hasta en 16 países diferentes, hacía inviable su continuida­d, pero la presión de los fans, de los que casi medio millón amenazó con cancelar su suscripció­n, hizo que la plataforma diera luz verde a este capítulo final, que comienza como terminó la segunda temporada, cuando BPO, la organizaci­ón que persigue a los sensates, secuestra a Wolfgang ( Max Riemelt). Los siete restantes, que han raptado a su vez al líder, Whispers (Terrence Mann), se reúnen por primera vez en París para urdir un plan que termine de una vez con sus perseguido­res.

“Habría sido genial haber durado un poco más” (Miguel Ángel Silvestre)

 ??  ?? Lito (Miguel Ángel Silvestre), un actor homosexual, conversa con la policía. A la derecha, Nomi (Jamie Clayton) y Wolfgang (Max
Riemelt).
Lito (Miguel Ángel Silvestre), un actor homosexual, conversa con la policía. A la derecha, Nomi (Jamie Clayton) y Wolfgang (Max Riemelt).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain