Lu­cía Diez,

SuperTele - - Supertele - Ali­cia Min­go

la ac­triz jo­ven del mo­men­to por La otra mirada, La Ca­te­dral del Mary Vel­vet: “Siem­pre voy a mil por ho­ra”

Lu­cía Díez es la ac­triz jo­ven del mo­men­to por ‘La otra mirada’, ‘La Ca­te­dral del Mar’ y ‘Vel­vet’

Se ha cum­pli­do el peor de los pre­sa­gios de Lu­cía Díez, que coin­ci­die­ran en emi­sión su pri­me­ra se­rie, La Ca­te­dral del Mar, gra­ba­da en 2016, y, la úl­ti­ma, La otra mirada. Sin em­bar­go, es la opor­tu­ni­dad ideal pa­ra com­pro­bar su evo­lu­ción en el ofi­cio.

¡Dos per­so­na­jes de épo­ca de igual nom­bre!

Sí, Mar­ga­ri­da, la pri­ma de Ar­nau, es fría, am­bi­cio­sa y cal­cu­la­do­ra; y Mar­ga­ri­ta, de La otra mirada, quie­re ser la me­jor en to­do, y eso la pier­de.

Am­bas tie­nen un pun­to de mal­dad. ¿Lo dis­fru­tas?

Sí, pe­ro ese pun­to res­pon­de a con­flic­tos que no han sa­bi­do ges­tio­nar. Por eso mo­la crear es­tos per­so­na­jes, pa­ra sa­car­les el al­ma y dig­ni­fi­car­los.

En La 1 eres una chi­ca de 1920. ¿Có­mo lo pre­pa­ras­te?

Con prensa y re­vis­tas de la épo­ca; te ayu­dan a sa­ber qué ocu­rría, de qué se ha­bla­ba, có­mo ves­tían o se ma­qui­lla­ban.

In­ter­pre­tas a una alum­na, ¿qué tal lo eras tú?

Me en­can­ta es­tu­diar. Es­toy en la Uni­ver­si­dad, en ter­cer cur­so de De­re­cho Po­lí­ti­co. Fal­to mu­cho a cla­se a cau­sa de los ro­da­jes, pe­ro es­tu­dio por mi cuen­ta. Soy em­po­llo­na.

¿Tie­nes for­ma­ción co­mo ac­triz?

Sí; cua­tro años en la Es­cue­la de Cris­ti­na Ro­ta, y pien­so se­gui r for­mán­do­me pa­ra ha­cer creí­bles mis per­so­na­jes. Ade­más, a su­ge­ren­cia de mi re­pre­sen­tan­te, veo to­do el ci­ne clá­si­co del mun­do.

“A las ma­las bus­co sa­car­les el al­ma pa­ra dig­ni­fi­car­las”

¡Es­tás del­ga­dí­si­ma!

Lo sé, ¡pa­rez­co un fi­deo! De pe­que­ña no me po­nía ves­ti­dos por­que es­ta­ba acom­ple­ja­da; ya no lo es­toy, y he apren­di­do a que­rer mi cuer­po.

¿Por qué no ga­nas pe­so?

Mis padres son del­ga­dos y ten­go hi­per­ti­roi­dis­mo y un ace­le­ra­do rit­mo de vi­da que yo me im­pon­go. Voy a mil por ho­ra, por­que no sé es­tar sin ha­cer na­da. Ade­más, soy ca­be­zo­ta y au­to­exi­gen­te en to­do. ¡Ten­go que pa­rar un po­co y re­la­jar­me!

¿Có­mo te di­vier­tes?

Me en­can­ta sa­lir con ami­gas, ir al tea­tro, bai­lar y, so­bre to­do, los res­tau­ran­tes de di­fe­ren­tes gas­tro­no­mías. ¡Co­mer es lo que más me gus­ta del mun­do!

¿Si­gues en ‘Vel­vet’ ?

Sí, voy a es­tar en los tres pri­me­ros ca­pí­tu­los de la se­gun­da tem­po­ra­da.

Con Be­go­ña Var­gas y Car­la Cam­pra en Lao­tra­mi­ra­da.

La des­ca­ra­da Lour­di­tas, con Ma­no­li­to (Ignacio Mon­tes), en Vel­vet Co­lec­ción.

La per­ver­sa Mar­ga­ri­da Puig de LaCa­te­dral de­lMar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.