SuperTele

Carla Cervantes y Sandra Egido.

Además de seducir con su conexión artística y personal, tienen mucho que decir.

- María José Andrés

Las profesoras de Fama, a bailarhabl­an de los finalistas del concurso de #0

Sandra Egido y Carla Cervantes analizan su paso por ‘Fama, a bailar’

Hace tres años se unieron para mostrar al mundo su talento para la danza, experienci­a que han compartido en Fama, a bailar. En la recta final del talent, Sandra Egido y Carla Cervantes analizan la evolución de los alumnos y esta parada en la escuela que ha dado un giro a sus vidas.

Aunque tienen la sensación del trabajo cumpl ido, sufren la tensión de los últimos días de la competició­n: “Ha sido muy duro nominar viendo que la grada estaba cada vez más vacía”. Valero, Lucía, Pablo, Wondy… Solo uno obtendrá este jueves 7 la beca de 30.000 euros. “¡Si ganara una chica sería lo más!”, exclama Carla. Y Sandra aplaude haber aportado al público “las herramient­as para que valore el aspecto artístico” y no se deje llevar por la simpatía: “Es importante que predomine la danza, aunque detrás de cada uno hay una historia que define su movimiento”.

La suya la han forjado juntas en sus viajes. La dureza de Carla encaja

con la dulzura de Sandra, y esa simbiosis crece en la pista: “Hemos sido estrictas con los chicos, pero hemos demostrado que se puede trabajar desde el amor y el respeto. Solo así se consiguen cosas increíbles”.

Ya no se sienten rara avis. “Teníamos claro que en España hay mucho talento, pero se queda aquí, no se proyecta. Si tienes algo preciado y no lo mues-

“En España hay mucho talento, pero se queda

aquí”

tras, no vale nada”, dice Sandra. Y celebran que su trabajo haya sido bien recibido por los profesiona­les del baile.

Siguiente edición

“Pasión, sudor y constancia” son la clave, y así se lo han transmitid­o a sus alumnos: “Empezamos a bailar hace diez años, justo cuando nació Fama, y es muy bonito ver cómo ahora servimos de referencia e inspiració­n. Es a lo más que se puede aspi- rar”. Y quieren seguir creando y enseñando.

No descartan repetir en una edición posterior con sus propuestas: “Ya pedimos más cambios de pareja; esta es una lucha individual”, añade Carla. “Y tener más tiempo para formarles”, añade Sandra. En julio retoman sus cursos por toda España y revelan que quieren fichar a uno de los concursant­es.

 ?? Foto: Enrique Cidoncha ??
Foto: Enrique Cidoncha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain