Car­la Cer­van­tes y San­dra Egi­do.

Ade­más de se­du­cir con su co­ne­xión ar­tís­ti­ca y per­so­nal, tie­nen mu­cho que de­cir.

SuperTele - - Supertele - Ma­ría Jo­sé An­drés

Las pro­fe­so­ras de Fa­ma, a bai­lar­ha­blan de los fi­na­lis­tas del con­cur­so de #0

San­dra Egi­do y Car­la Cer­van­tes ana­li­zan su pa­so por ‘Fa­ma, a bai­lar’

Ha­ce tres años se unie­ron pa­ra mos­trar al mun­do su ta­len­to pa­ra la dan­za, ex­pe­rien­cia que han com­par­ti­do en Fa­ma, a bai­lar. En la rec­ta fi­nal del ta­lent, San­dra Egi­do y Car­la Cer­van­tes ana­li­zan la evo­lu­ción de los alum­nos y es­ta pa­ra­da en la es­cue­la que ha da­do un gi­ro a sus vi­das.

Aun­que tie­nen la sen­sa­ción del tra­ba­jo cumpl ido, su­fren la ten­sión de los úl­ti­mos días de la com­pe­ti­ción: “Ha si­do muy du­ro no­mi­nar vien­do que la gra­da es­ta­ba ca­da vez más va­cía”. Valero, Lu­cía, Pa­blo, Wondy… So­lo uno ob­ten­drá es­te jue­ves 7 la be­ca de 30.000 eu­ros. “¡Si ga­na­ra una chi­ca se­ría lo más!”, ex­cla­ma Car­la. Y San­dra aplau­de ha­ber apor­ta­do al pú­bli­co “las he­rra­mien­tas pa­ra que va­lo­re el as­pec­to ar­tís­ti­co” y no se de­je lle­var por la sim­pa­tía: “Es im­por­tan­te que pre­do­mi­ne la dan­za, aun­que de­trás de ca­da uno hay una his­to­ria que de­fi­ne su mo­vi­mien­to”.

La su­ya la han for­ja­do jun­tas en sus via­jes. La du­re­za de Car­la en­ca­ja

con la dul­zu­ra de San­dra, y esa sim­bio­sis cre­ce en la pis­ta: “He­mos si­do es­tric­tas con los chi­cos, pe­ro he­mos de­mos­tra­do que se pue­de tra­ba­jar des­de el amor y el res­pe­to. So­lo así se con­si­guen co­sas in­creí­bles”.

Ya no se sien­ten ra­ra avis. “Te­nía­mos cla­ro que en Es­pa­ña hay mu­cho ta­len­to, pe­ro se que­da aquí, no se pro­yec­ta. Si tie­nes al­go pre­cia­do y no lo mues-

“En Es­pa­ña hay mu­cho ta­len­to, pe­ro se que­da

aquí”

tras, no va­le na­da”, di­ce San­dra. Y ce­le­bran que su tra­ba­jo ha­ya si­do bien re­ci­bi­do por los pro­fe­sio­na­les del bai­le.

Si­guien­te edi­ción

“Pa­sión, su­dor y cons­tan­cia” son la cla­ve, y así se lo han trans­mi­ti­do a sus alum­nos: “Em­pe­za­mos a bai­lar ha­ce diez años, jus­to cuan­do na­ció Fa­ma, y es muy bo­ni­to ver có­mo aho­ra ser­vi­mos de re­fe­ren­cia e ins­pi­ra­ción. Es a lo más que se pue­de as­pi- rar”. Y quie­ren se­guir crean­do y en­se­ñan­do.

No des­car­tan re­pe­tir en una edi­ción pos­te­rior con sus pro­pues­tas: “Ya pe­di­mos más cam­bios de pa­re­ja; es­ta es una lu­cha in­di­vi­dual”, aña­de Car­la. “Y te­ner más tiem­po pa­ra for­mar­les”, aña­de San­dra. En ju­lio re­to­man sus cur­sos por to­da Es­pa­ña y re­ve­lan que quie­ren fi­char a uno de los con­cur­san­tes.

Fo­to: En­ri­que Ci­don­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.