SuperTele

‘Sexo en Nueva York’

Las aventuras de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha cautivaron durante 94 capítulos a millones de fans, que vieron el futuro de sus vidas en dos entregas en la gran pantalla.

- L. Zato

cumple 20 años

Kim Cattrall se niega a una tercera película

Una jovial columnista que escribe sobre el amor y adora los zapatos; una abogada feminista y con carácter; una galerista de éxito dulce e ingenua y una atractiva y promiscua relaciones públicas. Las cuatro amigas de la serie Sexo en Nueva York, creada por Darren Star ( Sensación de vivir) y sus avatares diarios acaban de cumplir 20 años.

HBO la estrenó el 6 de junio de 1998, y durante años fue símbolo de la cadena. Antena 3 la emitió en España y después fue la estrella de Cosmo. Ahora HBO la ofrece al completo. Su frescura, diálogos y vestuario, engancharo­n al público enseguida.

Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Samantha (Kim Cattrall) y Miranda (Cynthia Nixon) fueron iconos de moda, representa­ntes de una generación. Mujeres de medio mundo se vieron reflejadas en sus líos amorosos y laborales, y en su forma de hablar sin tapujos, incluso de sexo.

Pero no era todo tan idílico. Durante años se creía que la buena sintonía entre las cuatro actrices, traspasaba la pantalla.

Enemigas acérrimas

Nada más lejos de la realidad. La británica Kim Cattrall, con una sólida carrera frente a las tres ‘novatas’, no soportaba que Sarah cobrara más. Quería privilegio­s. Tras el cierre de la ficción, en la sexta temporada (2004), con una última escena en la que Carrie y su eterno amor Mr. Big (Chris Noth) se unían, los fans suspiraban por saber más de ellas.

Tras durísimas negociacio­nes, Michael Patrick King –guionista y productor de la serie–, dirigió las dos entregas en cine, en 2008 y 2010. Cattrall se ha negado a rodar una tercera. ¿Se hará sin ella?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain