SuperTele

Alaska y Mario Vaquerizo.

Visitan México, el país de ella, Vicálvaro, el barrio madrileño de él, y también se citan con Brays Efe, Almodóvar y Fernando Torres.

-

5 temporada del reality, que se verá en MTV y Paramount.

Alaska y Mario

regresan con la quinta temporada de su reality, que emiten MTV y Paramount

Tres años después, y con la productora Viacom en lugar de El Terrat, Alaska y Mario Vaquerizo retoman su reality. “Empezamos esta aventura en 2011 y nos gustaría hacer diez más. No nos preocupa que digan que hacemos telebasura”, dice la pareja. Ahora, los domingos. ¿Por qué lo habéis titulado El huracán mexicano? Alaska: Cada temporada tiene un hilo conductor y en esta decidimos buscar nuestros orígenes. Los míos en México y los de Mario en su barrio, Vicálvaro. ¿Qué descubrist­eis del otro? M.: Que Alaska tuvo una infancia feliz. Visitamos la iglesia del bautizo, la casa familar… eso fue muy emotivo para todos. Además, subimos a las pirámides con Nancys Rubias, y Ana Torroja nos guio por Ciudad de México, A.: Además, estrenamos la nueva versión de nuestro tema Huracán mexicano en Spartacus, mi discoteca preferida. Ha sido un viaje precioso. ¿Y la visita a Vicálvaro? A.: Hemos grabado en Son Amar, la escuela de Mario, que lleva 20 años cerrada. Pero nos la abrieron y la recorrimos con su antigua directora. Me emocionó ver los pupitres de los niños. M.: Y en el mercado, hablamos con el carnicero, el frutero… y el quiosquero donde me compraba la Súper Pop.

“Jamás vamos a grabar sin avisar a la

gente”

¿Hay invitados famosos? A.: Quisimos compartir Casa Bibiana [su nuevo domicilio, adquirido a Bibiana Fernández] con Rossy de Palma, Pedro Almodóvar, Loles León… También aparecen Agatha Ruiz de la Prada, Manuel Bandera, Fernando Torres… Brays Efe, con quien visitamos el piso de los Javis. ¿Cómo lograsteis que saliera Almodóvar? M.: Fue algo natural. Él adora a Olvido y no le va a decir nunca que no. A.: No hemos convencido a nadie para que venga al programa. Coincidió que esa semana había un evento con Pedro al que nos pidieron asistir. Pedimos permiso para acudir con las cámaras y nos dijeron “sí”, sin problemas. Jamás vamos sin avisar. Y lo mismo con los Javis, que forman parte de nuest ra v ida desde que estrenaron en teatro, La llamada; incluso nos dirigieron en un proyecto hace tres años. ¿Cuánto tiempo grabáis? M.: Una semana para un capítulo de 45 minutos. A.: Hubo días con jornadas de ocho horas y hasta de 12. ¿Qué os parece Màxim Huerta como Ministro de Cultura? M.: Es un tío inteligent­e y muy currante, muy constante. He trabajado con él y creo que ese puesto le va al pelo. A.: Va a hacerlo muy bien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain