SuperTele

Mario Casas.

Poco a poco va dejando atrás esa imagen de rompecoraz­ones juvenil para consolidar­se como una de las estrellas más deslumbran­tes. Así ve su nuevo papel en esta entrevista.

- Maribel Escalona y Óscar Cabrera Foto: Enrique Cidoncha

Entrevista­mos al actor de Instinto, thriller que prepara Movistar+: “Ahora tengo muchas ganas de televisión”

Cinco años después de su Ulises Garmendia, el polizón de El barco, Mario Casas vuelve a encontrar un papel a su medida. “Solo él puede protagoniz­ar esta serie”, dicen los productore­s de Instinto, Ramón Campos y Domingo Corral. Y él no puede estar más entregado.

¿Por qué has aceptado el papel?

Muchas veces me rijo por la piel para elegir mis personajes, y Marco Mur me produjo una excelente sensación. Además es un proyecto de Bambú, productora de Fariña y Las chicas del cable. Ahora mismo tengo muchas ganas de televisión.

Parece alguien muy complejo.

Es un joven empresario hecho a sí mismo y ahora lidera una de las compañías tecnológic­as de más éxito en mundo, ALVA, que presenta en el mercado su último prototipo, Ciclón, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía. Es un tipo con muchas aristas; arrastra un trauma de la infancia que le hacer ser poco afectivo con las mujeres…, y eso que siempre está rodeado de ellas.

¿Un hombre amargado?

No, pero no destaca por su vida social, ni mucho menos. Es un solitario al que nadie consigue acceder, excepto Sara, su psicóloga, de la que se vuelve emocionalm­ente dependient­e.

¿En quién te has inspirado?

Han sido varios personajes, como Mickey Rourke en 9 semanas y media; Adrian Lyne, el de Michael Fassbender en Shame; Steve McQueen cuando encarnó a Oscar Isaac en El año más violento, de J.C. Chandor…

Personajes con mucho erótismo.

No es que Instinto muestre escenas fuertes, pero sí tiene ese erotismo que destila una persona de éxito social, que lo tiene todo en la vida, pero que por dentro está roto, quebrado. El sexo es la única meta de estos personajes, y eso los vuelve locos. Marco es así, aunque no del todo…

¿Tiene más salidas?

Su verdadero desahogo es el deporte y las pesas del gimnasio, pero también utiliza un club privado para dar rienda suelta a su deseo sexual. Es un entorno donde todo el mundo recibe placer; llevan el rostro oculto y no se conocen entre sí.

¿No hay sitio para el amor?

Su punto de inflexión llega con Carol (Ingrid García Jonsson), la psicopedag­oga de su hermano autista, a quien interpreta mi propio hermano [Óscar Casas]. Con ella descubre que se puede amar, aunque en eso hay que tener capacidad para sufrir.

¿Por qué el nombre de Instinto?

Porque hace alusión a reacciones primarias de los personajes, por las relaciones impulsivas entre ellos y las tramas de poder que harán viajar al protagonis­ta de la pobreza a la riqueza. Vamos a ir al estómago de todos, también de las mujeres de esta producción.

De nuevo creas a alguien muy sexual.

No lo sé, la verdad. Ignoro si será así para mis fans, pero yo, como hombre, actor y espectador, veo más a alguien muy oscuro.

“Me he inspirado en Rourke y Fassbender” “Marco utiliza un club erótico para desahogars­e”

“En el amor me equivoco mucho, pero así es la vida”

Parece mucha responsabi­lidad.

Solo sé que me voy a dejar la vida con Marco. Ya he pasado por situacione­s similares en otras series y lo único que deseo es que esta salga tan bien como esperamos todos. Quiero que le guste mucho al espectador porque ya no hay diferencia­s con el cine. Es solo cuestión de calidad.

Te llamaron para protagoniz­ar El Continenta­lcon Michelle Jenner. ¿Por qué no aceptaste?

Hoy se ven muchas noticias por las redes sociales que luego no son ciertas. He dicho que sí a esta serie, por instinto (risas).

Amor o negocios, ¿tú para qué tienes más instinto?

En el amor me equivoco mucho más, pero eso siempre forma parte de la vida, ¿no?

Hablando de amor, quiero preguntart­e por Blanca Suárez…

Está guapísima. ¿Coincidirá­s con ella en algún trabajo próximamen­te o en verano?

No puedo. Estaré trabajando todo el verano. Y que conste en acta que el de la revista no soy yo [Mario se ríe al referirse a unas fotos publicadas, en las que aparece en actitud cariñosa con Blanca Suárez, hasta ahora amigos que se han convertido en pareja].

¿Te gustaría que Blanca estuviera en esta serie?

Claro que sí, ¿por qué no? Al final es una compañera, una actriz maravillos­a, fantástica y ojalá, ojalá, estuviera aquí. Y si no, nos veremos en otros proyectos.

Últimament­e estamos viéndote cambiar mucho de físico, con barba, sin ella; con kilos de más en Bajo la piel de lobo, y de menos en El fotógrafo deMauthaus­en. ¿Ahora?

Me paso el día haciendo deporte porque lo amo y es parte de mi vida. De hecho, engordé algo después de hacer El fotógrafo… porque hace año y pico que dejé de fumar y ahora he tenido que perder dos o tres kilos. Cuidar y fortalecer el cuerpo es una excelente manera de relajarse, y en eso Marco y yo coincidimo­s.

¿Se han concretado los proyectos The Last Party,de Harvey Lowry, o El rey detodo elmundo,de Saura?

Esas películas siguen pendientes de financiaci­ón y están todavía en el aire. De todas formas, yo nunca he trabajado a la vez en una serie de televisión y en un filme. Me parece inviable. Cuando tengo un trabajo, me dedico plenamente, lo acabo, luego descompres­ión, y pienso en el siguiente.

 ??  ??
 ??  ?? Los ‘Houses’. Así se llaman los Casas a ellos mismos. En Instinto, Óscar interpreta a José, el hermano autista de Marco. Ya conocimos al pequeño de la familia en la serie Águila Roja, y además de ser un activo influyente instagrame­r, el actor sigue en Cuéntameco­mo un joven rebelde llamado Bruno.
Los ‘Houses’. Así se llaman los Casas a ellos mismos. En Instinto, Óscar interpreta a José, el hermano autista de Marco. Ya conocimos al pequeño de la familia en la serie Águila Roja, y además de ser un activo influyente instagrame­r, el actor sigue en Cuéntameco­mo un joven rebelde llamado Bruno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain