En diez pa­la­bras.

SuperTele - - Contents -

Lydia Bosch

1 Ca­ta­la­na

Na­ció en El Prat de Llo­bre­gat el 26 de no­viem­bre de 1963. Allí pa­só su ado­les­cen­cia jun­to a su pa­dre Juan, su ma­dre Lydia y su her­ma­na ma­yor Leonor.

2 Aza­fa­ta

Tras años tra­ba­jan­do co­mo mo­de­lo, lle­gó a ser el pri­mer cuer­po Da­no­ne. Sin em­bar­go, cuan­do Chi­cho Ibá­ñez Se­rra­dor le pi­dió que hi­cie­ra una prue­ba pa­ra Un, dos, tres..., su­po que era su gran opor­tu­ni­dad.

3 Ci­ne y tea­tro

Tra­ba­jó en pe­lí­cu­las co­mo El dispu­tado vo­to del se­ñor Ca­yo y Ja­rra­pe­lle­jos, am­bas de An­to­nio Gi­mé­nez Ri­co, y en La lu­na ne­gra, de Ima­nol Uri­be, en­tre otras, y subió a un es­ce­na­rio con Pa­to a la Na­ran­ja. En 1991 du­ran­te el ro­da­je de Adiós, Prin­ce­sa co­no­ció a Mi­ki Mo­li­na, pa­dre de su hi­ja An­drea.

4 La Oca

Tras pre­sen­tar Sá­ba­do

no­che en TVE, co­men­zó su an­da­du­ra en Antena 3 con El gran jue­go de la Oca, un con­cur­so de gran éxi­to in­ter­na­cio­nal. Lydia re­cuer­da es­ta eta­pa con mu­cho ca­ri­ño: “Me con­si­de­ro ac­triz, pe­ro si me ofre­cie­ran un pro­gra­ma así, no lo du­da­ría”.

5 La cu­ña­da de Es­pa­ña

Su gran éxi­to lle­gó con Mé­di­co de fa­mi­lia. En es­ta pro­duc­ción, com­par­tió cré­di­tos con Emi­lio Ara­gón y la con­vir­tió en la ‘cu­ña­da’ de Nacho, el pro­ta­go­nis­ta y de Es­pa­ña. Re­ci­bió el TP de Oro y el Fo­to­gra­mas de Pla­ta. Lle­gó a Te­le­cin­co con la se­rie Mo­ti­vos per­so­na­les.

6 Ca­tó­li­ca y prac­ti­can­te

Edu­ca­da en un co­le­gio re­li­gio­so, se de­fi­ne cre­yen­te y prac­ti­can­te: “Me gus­ta ir a mi­sa,y creo que to­do lo ne­ga­ti­vo Dios lo man­da por al­go, pe­ro yo siem­pre in­ten­to ver lo po­si­ti­vo”.

7 Fa­mi­lia

Tras ser no­mi­na­da a Go­ya por You’re the One, ini­ció una re­la­ción con el ar­qui­tec­to Al­ber­to Martín. Se ca­sa­ron, en el 2003 na­cie­ron sus me­lli­zos, e hi­zo un pa­rón en su ca­rre­ra pa­ra de­di­car­se a su fa­mi­lia.

8 Mo­men­tos di­fí­ci­les

El ma­tri­mo­nio se rom­pió cuan­do Lydia pi­dió el di­vor­cio con una de­man­da por abu­sos a An­drea. Su ma­ri­do fue de­cla­ra­do inocen­te.

9 El re­gre­so

En los úl­ti­mos años vol­vió a la pan­ta­lla con pe­que­ñas apa­ri­cio­nes en se­ries co­mo Águi­la Ro­ja o Gran Ho­tel. Tras su par­ti­ci­pa­ción en Sin iden­ti­dad, la ac­triz es­tre­nó La ver­dad en Te­le­cin­co.

10 La es­te­la con­ti­núa

Su hi­ja An­drea quie­re de­di­car­se a la ac­tua­ción y Lydia le ofre­ce su apo­yo en to­do: “Ya he­mos ro­da­do al­gu­nos cor­tos jun­tas, se­rá una gran ac­triz”.

‘Un, dos, tres...’ fue su tram­po­lín, ‘Mé­di­co de fa­mi­lia’ la hi­zo fa­mo­sa y aho­ra la ve­mos en un pa­pel am­bi­guo en ‘La Ver­dad’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.