SuperTele

Nuria Marín y Nando Escribano

Con su descaro e ironía han creado escuela, y sus crónicas son tan aplaudidas como temidas.

-

Cazamaripo­sas cumple un lustro y ellos lo celebran renovando imagen, sintonía, secciones…: “Los famosos de ahora son pringados”.

Nando Escribano y Nuria Marín celebran

Como las mariposas que inspiran el programa, Nuria Marín y Nando Escribano también se han metamorfos­eado en este lustro de vida del magazine más gamberro de la tele, que ha revolucion­ado el acces time. ¿Qué balance hacéis? Nuria: No damos crédito… En este tiempo nos hemos metido con todo el mundo con una libertad absoluta. Nando: Queremos que Cazamaripo­sas sea eterno. Cuánta felicidad, ¿no? Sí, sobre todo por lo que hemos cambiado. Hemos generado nuestro lenguaje y somos un referente. ¿Recordáis el primer día? Nuria: Con muchos nervios. Creí que estaba haciendo algo súper importante, y ahora ya sé que soy insignific­ante y lo disfruto de verdad. Nando: Empezamos muy encorsetad­os y ahora que nos sentimos más libres, es una gozada. Pero la gente tiene la piel muy fina, y eso nos ha costado que muchos compañeros no nos saluden, que no nos inviten a sus fiestas… pero nos da igual.

Vuestro ránking de víctimas es…

Primero, el mundo Sálvame, con Belén Esteban y Mila Ximénez, y luego Chabelita, Bustamante y Paula Echevarría.

¿Los más divertidos?

El clan Cantora. ¿ Se creen que pueden ir al Deluxe a hablar de todo y luego no atender a los period istas a la puerta de su casa? ¿Cómo se creen tan importante­s?

¿Sois los justiciero­s del mundo del corazón?

No, no llegamos a tanto. Solo nos metemos con los que hacen cosas raras. Nos guiamos también por los tuits de la gente.

“Cuando criticamos, a veces sentimos pena”

(Nuria)

¿No sentís pena cuando criticáis?

Muchas veces, sobre todo cuando sabemos que podemos hacer daño…

los cinco años de ’Cazamaripo­sas’ con nueva imagen y sintonía, y una sección dedicada a los políticos

¿Se enfadan los famosos?

Hay de todo. Hablamos más de tonterías y chorradas que de cosas serias. Y se enfadan más porque les criticas la ropa que porque sean infieles (risas). ¿Cuáles son los puntos fuertes del programa? Nando: Dos básicos: el tono de los videos, las locuciones o los grafismos, que son auténticas obras de arte, y los ‘platós locos’, que sorprenden a los espectador­es y a nosotros mismos. ¿Os habéis arrepentid­o de algún comentario? Nuria: Muchas veces me he dicho: “¿Cómo he podido soltar eso?”. Incluso no he dormido por miedo a que me despidan o me echen una bronca, y claro, al final, como nunca pasa nada, me envalenton­o más. La youtuber ‘Soy una pringada’ también es cañera. Nuria: Son estilos diferentes. Ella salta por saltar, es hater profesiona­l, vomita y me río con ella, pero tiene un punto de vanidad que nosotros no tenemos. Nando: Lo hacemos de forma más inteligent­e porque nos debemos a la gente y a quienes damos voz. Nuria: Nosotros humanizamo­s al famoso, que aho- ra es de low cost, pringados, incluso esos actores que van de dignos.

¿Qué os dice el público?

Que demos más caña aún porque esperan que contemos la verdad. Aunque no tenemos pelos en la lengua, no somos sicarios de la tele (risas).

¿Tenéis claros los límites?

Siempre los rozamos, no nos cortamos ni nos autocensur­amos. Est amos en una cadena pequeña y nuestra manera de hacer ruido es esta. Tenemos que llamar a la acción y gritar más fuerte que el resto para que nos escuchen. ¿Por dónde pasa el futuro del espacio? Nuria: Tenemos aún mucho margen de mejora. Ahora coqueteamo­s con la ficción rodando una miniserie para el aniversari­o, y probamos con la política, porque los políticos son más surrealist­as que los personajes del corazón. Nando: Solo viendo los informativ­os ya tienes chicha, y si no, mira a Màxim Huerta… Mezclamos el mundo político con el de Sálvame y lo hacemos con gracia; no es fácil pero mola mucho.

“Muchos compañeros ya no nos saludan”

(Nando)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain