SuperTele

‘Días de orgullo’.

El tenista español llega a esta esperada cita de Londres, donde no gana desde 2010, después de recuperar el número 1 del ránking de la ATP Después de hacer historia en Roland Garros, el manacorí se ha entrenado duro para la temporada de hierba.

-

Movistar+ se une a la celebració­n LGBTI

Todavía no ha saboreado el éxito de haber ganado su undécimo Roland Garros cuando Rafa Nadal se enfrenta a un nuevo y complicado reto: volver a ganar en la pista verde de Wimbledon.

Su máximo rival Roger Federer, v igente campeón, y aspirante a su noveno reinado, considera al mallorquín uno de las favoritos, a pesar de que no ha vuelto a ganar desde 2010. “Si está entrenando es que está sano, y cuando Rafa está sano cualquier cosa es posible. Si supera las primeras rondas, adquirirá confianza en su juego y se puede convertir en un rival imbatible”.

Para descansar de la gira de tierra y llegar con garantías a Londres, Nadal se borró del torneo de Queen’s, lo que le hizo perder el número 1 en favor del suizo. Pero lo ha recuperado gracias al triunfo de Borna Coric sobre Federer en Halle.

Un duelo eterno

Solo 50 puntos separan a ambas leyendas; los tenistas con más Grand Slams de la historia, 20 del suizo por 17 del español. Cuando están llegando al final de su carrera deportiva, Roger Federer y Rafa Nadal viven una segunda juventud, imponiéndo­se a otros más jóvenes, como Djokovic, Murray o Del Potro, y entre ambos se han repartido los últimos torneos de París, EE.UU., Francia y Australia. Ahora, en Londres, comienza la lucha por convertirs­e en el mejor tenista de todos los tiempos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain