SuperTele

El día a día de un ‘Animado presidente’

- M. Arroyo

Movistar+ estrena la última sátira sobre el polémico Donald Trump, su familia y sus colaborado­res El humor está dirigido a un público adulto

Tan polémico como parodiado, Donald Trump es fuente de inspiració­n de muchos programas y humoristas. El último y más incisivo es Stephen Colbert, que ha recreado en televisión,en forma de caricatura todo lo que sucede a diario en los pasi l los de la Casa Blanca, incluyendo la relación del dirigente con familiares, confidente­s y amigos y cualquier otra persona de su entorno.

Animado presidente recrea muchas situacione­s reales, como su discurso del Estado de la Unión o la lección a un juez de la NFL (la liga Nacional de Fútbol Americano).

Enemistad pública

Basada en los sketches que el propio Colbert, también productor ejecutivo, incluía en su programa The Late Show with Stephen Colbert, es una apuesta por el humor más irreverent­e, siempre dirigido a un público adulto.

A lo largo de 12 episodios –los cinco primeros se estrenan el miércoles 4 en Movistar Series Xtra y el resto bajo demanda–, desfilarán, entre otros, Melania, su actual esposa; sus hijos Eric, Ivanka y Donald Trump Jr, el peculiar clan del presidente, así como el General Kelly, el vicepresid­ente Mike Pence o el senador Ted Cruz.

De sobra es conocida la enemistad del presentado­r Colbert con Trump, y esta es una inteligent­e manera de hacerlo mucho más público, siempre usando la sátira como base. Ha habido muchos profesiona­les del espectácul­o que han intentado ridiculiza­r al actual presiden- te de EE. UU, pero pocos lo han conseguido de verdad. Animado presidente pretende dar un paso más allá en el mundo de la crítica política. Además, la serie original ha contado con conocidos dobladores, como Jeff Bergman, que pone la voz a Trump, o Emily Lynne, Zach Cherry y Anna Eilinsfeld que, a propósito, guardan cierto parecido con personajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain