SuperTele

‘Heridas abiertas’.

April Brinson, Amy Adams y Patricia Clarkson protagoniz­an la serie de suspense del verano

- Óscar Cabrera

Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen son las protagonis­tas de la nueva serie estrella de HBO y del realizador Jean-Marc Vallée, que esperan repetir el éxito de la multipremi­ada ‘Big Little Lies’

Amy Adams ha sido nominada cinco veces al Oscar

Produccion­es como Los Soprano, A dos metros bajo

tierra, The Wire y Juego de tronos, cambiaron la historia de la televisión. Todas combinaban emociones íntimas con intrigas de alcance universal y todas habían sido producidas por la independie­nte y muchas veces provocador­a HBO. El año pasado otra serie se unió a la lista,

Big Little Lies, un éxito refrendado por numerosos premios.

Solo seis meses después, cadena y director, el canadiense JeanMarc Vallée, repiten con Heridas

abiertas, miniserie de ocho episodios que estrena HBO el lunes 9 adaptando un best seller de Gillian Flynn y que protagoniz­a Amy Adams, cinco veces nominada al Oscar y la penúltima gran estrella del cine que se estrena como protagonis­ta en la pequeña pantalla.

“Ya tenemos asesinos en serie aquí, no sé por qué hemos de viajar al maldito Windgap”, responde la reportera Cami l le Preaker (Amy Adams) a su director del diario St. Louis Chronicle, Frank Curry (Miguel Sandoval).

Volver a los orígenes

Es inútil, él sabe que Camille nació en ese deprimido pueblo del Estado de Misuri, donde se ha encontrado el cuerpo de una chica estrangula­da y donde otra acaba de desaparece­r. Camille volverá a sus orígenes para hacer un reportaje gracias a sus contactos de toda la vida y, de paso, dejará de beber y trasnochar porque el olor de su despacho no pasa inadvertid­o para sus compañeros.

De momento recarga su minibar, también llamado bolso de viaje, mientras piensa qué va a decir cuando se tope con su dominante y opresiva madre Adora (Patricia Clarkson), su padrastro Allan Crellin (Henry Czerny), su hermanastr­a Amma (Eliza Scanlen) y el fantasma de su hermana muerta, que sigue alimentand­o sus pesadillas.

El entorno, el caso y la familia componen un puñado de buenas excusas para seguir escuchando blues, fumar como si fueran a prohibirlo, comer chocolatin­as y no soltar las monodosis de vodka.

Nacida para el papel

Heridas abiertas llega con las ventajas e inconvenie­ntes de las inevitable­s comparacio­nes con

Big Little Lies, el gran éxito de la temporada pasada: comparten director, reparto femenino mayor de 40 años y nominado al Oscar y un negro guion que adapta a una autora de best sellers. Las seme- janzas no son casuales. Marti Norton, guionista y productora, lo explica: “Al principio, el dueño de los derechos de la novela, Jason Blum [de la productora de filmes de terror Blumhouse], iba a rodar una película, pero le convencí de que necesitaba una serie para explicar una historia tan compleja”.

Por otro lado, Jean-Marc Vallée y la HBO buscaban cómo prolongar el éxito de Big Little Lies, una vez que el realizador concluyera su biografía de Janis Joplin con Amy Adams, un proyecto ambicioso que nunca llegó a concretars­e, para alegría de Norton. “De pronto teníamos director, productora y una protagonis­ta de primera fila que parecía haber nacido para el papel… ”, concluye.

Recibida con aplausos en el preestreno de su primer capítulo en el festival ATX de Austin, Texas, He

ridas abiertas es una de las produccion­es más esperadas del verano en todo el mundo, lo que con- firma la tendencia del mercado televisivo en los dos o tres últimos años: miniseries que adaptan obras literarias con intérprete­s de cine, sobre todo mujeres, las grandes consumidor­as del formato.

Como dice Gillian Flynn, autora y también productora ejecutiva: “Estamos demostrand­o que las vidas de mujeres complejas interesan cada vez más y las de hombres triunfador­es, cada vez menos. Tardé años en conseguir publicar una novela que nacía de mi sufrimient­o y hoy veo como se ha transforma­do en un show increíble”.

“La historia requería una serie”

(M. Norton, guionista)

 ??  ?? Alan y Adora Crellin (Henry Czerny y Patricia Clarkson), padastro y madre de Camille. Madre e hija, en la casa familiar. El jefe de Policía Vickery (Matt Craven) y Meredith (Madison Davenport).
Alan y Adora Crellin (Henry Czerny y Patricia Clarkson), padastro y madre de Camille. Madre e hija, en la casa familiar. El jefe de Policía Vickery (Matt Craven) y Meredith (Madison Davenport).
 ??  ?? Elizabeth Perkins es Jackie, amiga de la infancia de Camille. El detective Richard Willis (Chris Messina). Eliza Scanlen interpreta a Amma Crellin.
Elizabeth Perkins es Jackie, amiga de la infancia de Camille. El detective Richard Willis (Chris Messina). Eliza Scanlen interpreta a Amma Crellin.
 ??  ?? Alan y Adora Crellin, en su mansión sureña.
Alan y Adora Crellin, en su mansión sureña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain