SuperTele

Todos contra Froome, en el Tour de Francia

Nairo, Landa, Bardet y Nibali buscan evitar el quinto triunfo del británico, tras haber sido absuelto de dopaje en la Vuelta.

- Alicia Mingo. Fotos: Getty.

Sin Alberto Contador, con más montaña y menos kilometros cronometra­dos, y la vuelta del pavés (adoquinado). Así se presenta la edición 105 del Tour, que arranca en Noirmoutie­r-en-L’Île, en la costa atlántica, este sábado 7.

Chris Froome busca su quinto triunfo en París, avalado por su reciente victoria en el Giro. Romain Bardet, Richie Porte, Vicenzo Nibali, Samuel Demoulin, y los del Movistar, se lo podrán difícil.

Nos referimos a Nairo Quintana, dos veces se- gundo y una tercero; al renacido Alejandro Valverde, que se cayó en la crono inicial de 2017, y Mikel Landa, cuarto en la edición del año pasado.

“Me quedé cerca del podio, y eso me hace soñar con que puedo disputarlo –dice Landa, exgregrari­o de Froome–. Tenemos un equipazo y el objetivo es pelear por algo importante hasta el último día; la aspiración es máxima”.

Salida a lo Fórmula 1

Hasta la meta final del domingo 29, les esperan 21 etapas, seis de ellas de montaña, y tres con llegadas en alto. Se recupera la crono por equipos, y la individual, que será en la penúltima jornada.

Tras una primera semana llana y con mucho viento, el pavés hará estragos el domingo 15, antes de encarar tres jornadas en

los Alpes, que culminarán con la subida al mítico Alpe d’Huez, el jueves 19.

Esa ascensión rivalizará en interés con la otra etapa reina, en Pirineos, el miércoles 25. Habrá una salida sin neutraliza­r, con distancia y por posiciones, como en la Fórmula 1.

Ese día, además, el trazado será corto y duro: ¡65 kilómetros y tres puertos! Todo un experiment­o que busca propiciar un cara a cara directo entre los favoritos, sin invitados de segunda fila, a cuatro jornadas de la llegada a París.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain