SuperTele

Marta Larralde.

Tras participar en ‘Seis hermanas’ y pasar por ‘Fariña’, la actriz gallega acaba de encarnar a una exnovia celosa, inspirada en Glenn Close.

- M. Arroyo. Fotos: J. Romero

Dice adiós a su colaboraci­ón en Servir y proteger

“En la serie no me han matado así que podría

volver”

“Estaba embarazada en ‘Fariña’, es muy especial

para mí”

Inma Torrente, una de las directoras de Ser

vir y proteger, pensó en Marta Larralde para encarnar a una mujer mentirosa, enferma de celos y desequilib­rada, y ella aceptó encantada este nuevo reto profesiona­l, aunque solo haya durado una s semanas.

Nora no ha dejado indiferent­e a nadie...

Ha sido un papel con bastante chicha, además de un caramelo. Era muy extremo y me ha dado la oportunida­d de probar otros registros.

¿Quién te lo ha inspirado?

Sobre todo, Glenn Close, de Atracción fatal. Revisé algunas escenas de la película para crearlo. Incluso me han dicho que me parezco físicament­e a ella y también a Meryl Streep. ¡Imagínate!

¿Tuviste plena libertad?

Sí, claro. Conozco a los directores de la serie, sobre todo a Inma, con quien trabajé en la serie de La 1, y les gustó mi propuesta. Al principio, Nora tenía que mostrar un encanto especial, pero sin que le vieran sus verdaderas intencione­s. Ella miente a propósito. Como actriz, yo quería mentir desde la mentira.

¿Cómo fue el rodaje?

Pues como volver a casa. Celia (Teresa) es amiga mía hace años y nos hemos divertido mucho, y parte del equipo técnico ya había estado en Seis hermanas. Me reencontré con Roberto Álvarez, que es como mi padrino, y con el que hice mi primera película, Lena. Me hizo mucha ilusión trabajar con él, y con Silvia Sanabria, Nacha, que es muy divertida. Así que estuve feliz.

¿Te ha costado volver al ritmo de una serie diaria?

No. Ya venía entrenada. En este tipo de novelas, el secreto es saberte muy bien el papel y proponer opciones al llegar al plató. El método de trabajo lo conocía muy bien.

¿Volverías a aceptar un papel fijo en una novela?

Por supuesto, me encantaría. A mí todo lo que sea trabajar me parece estupendo. En Servir y prite

ger no me han matado, así que nunca se sabe… La puerta está abierta.

También te vimos en la serie Fariña... ¿Cómo recuerdas el papel de Nieves?

La rodé el año pasado y me encantó. Tuve un vínculo único con ella. Primero, porque se grabó en Galicia, mi tierra, y el te- ma de la droga es algo que yo viví muy de cerca en los años 80 y siempre me ha tocado mucho. Y en la serie porque estaba embarazada.

¿Fue complicado rodar en ese estado?

Bueno, me cuidaron mucho porque estaba muy sensible y con la emoción a flor de piel. Grabé el verano pasado y tuve a mi hijo es septiembre. Reconozco que fue una serie muy especial para mí.

¿Qué otros proyectos tienes ahora?

Estoy rodando una serie de la que no puede adelantar nada, ni siquiera el nombre. También tengo otra película en cartera y una obra de teatro.

¿Cuál es tu medio favorito?

Todos. Yo estudié también Imagen y Sonido y me gusta mucho la parte técnica de una producción. Soy un auténtico animal de rodaje. Disfruto con todo por igual, también en el escenario, y me motiva poder ir creciendo cada día artísticam­ente. Al principio, las series diarias me daban un poco de miedo, pero

en Seis hermanas

le acabé cog i endo e l tranquillo a la toma única que debe valer.

¿Y cómo vas a pasar el resto del verano?

Pues creo que trabajando mucho, entre unas cosas y otras, aunque intentaré descansar unos días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain